jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioGlamEl emprendedor y diseñador paraguayo en Ibiza, se está capacitando sobre nuevas...

El emprendedor y diseñador paraguayo en Ibiza, se está capacitando sobre nuevas técnicas de ñandutí

Categoría

Fecha

Aprovechando su estancia en el país, el emprendedor y diseñador paraguayo en Ibiza, Dany Bogado, se está capacitando sobre nuevas técnicas de ñandutí y está preparando nuevos diseños para el desfile de “temporada verano” que se llevará a cabo en Ibiza, España.

El compatriota Dany Bogado pasó las fiestas de fin de año con su familia en la ciudad de Coronel Oviedo. Durante su visita en Paraguay se dio la oportunidad de participar en cursos para enriquecer nuevas técnicas de diseños con el ñandutí. 

El pasado 27 de diciembre, participó en un curso de nuevas técnicas de ñandutí que se realizó en el Club Porvenir Guaireño de Villarrica, cuya capacitación va dirigida especialmente para artesanos y emprendedores. Asimismo, el próximo 10 de enero nuevamente estará participando en otro curso en la misma ciudad, con el fin de enriquecer sus habilidades de diseño.

Bogado organizará un desfile de modas con una importante diseñadora de la isla de Ibiza, uno de sus mayores proyectos del año. Por tal motivo, el compatriota está en búsqueda de adquirir nuevas técnicas de diseños de ñandutí, ya que  tiene como fin diseñar nuevos modelos de sombreros para la “temporada verano”.

A modo de mensaje, Dany Bogado pide a todos los paraguayos que “apoyen más nuestra artesanía y que no dejen que desaparezca algo tan lindo que es el ñandutí”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.