Connect with us

Suscribirse

Glam

Una colección especial, arriesgada y futurista

Personajes femeninos relevantes de la ciencia ficción fueron la fuente de inspiración para la colección primavera-verano 2021 de Dominnico, donde resaltan los diseños con aire futurista y colores vibrantes.

Las marcas tienen su sello característico que las hacen resaltar del resto, ya sean estilos, cortes y hasta colores que se han sabido ganar un público establecido. Y Dominnico sabe bien eso.

Desde su creación en el 2016, Domingo Rodríguez Lázaro supo imponer sus diseños con aire futurista repletos de colores vibrantes, los cuales son los protagonistas de la apuesta que enloquece a los más jóvenes. Y si hablamos de celebrities amantes de la firma tenemos a Lady Gaga, Rosalía y Aitana.

RETROFUTURISMO
En una entrevista para Vogue España, el diseñador señaló que el punto de partida de todas sus colecciones es el retrofuturismo pero visto con ojos contemporáneos huyendo del disfraz, con piezas ubicadas en la actualidad y hechas para mujeres con personalidad, tecnológicas y urbanas.

“Uhura” es el nombre de su nueva colección para primavera-verano 2021, la cual mantiene el ADN futurista propio de la firma. La colección, que comenzó a gestarse en pleno confinamiento pandémico, se nutre de la ciencia ficción y tuvo como fuente de inspiración a algunos de sus personajes femeninos más relevantes como la excéntrica Leeloo de El Quinto Elemento, Nyota Uhura de Star Trek, Vanessa Kensington de Austin Power o las exóticas Nina Williams y Ling Xiaoyu, musas Manga del Tekken.

FUTURO PERFECTO
“Es una colección optimista que imagina un futuro perfecto en el que no existen diferencias entre las personas por su etnia, religión o condición sexual. Parte de la ciencia ficción y el retrofuturismo para crear siluetas actuales, vanguardistas y hechas para aquellas personas que quieren sentirse únicas a la hora de vestir. Creo que es especial porque es arriesgada y porque en ella están impresos todos los códigos de la marca”, mencionó.
Finalmente, destacó que el principal reto, sin duda, ha sido hacer una colección muy trabajada con un bajo presupuesto, teniendo que trabajar solo los tejidos que tenía guardados en el taller.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Rusia anunció que la vacuna Sputnik V tuvo 92% de eficacia

Historias

Uruguay no presenta un «exceso de muertes» pese al Covid-19

Historias

Francia atraviesa un momento crucial por segunda ola de Covid

Historias

Relaciones entre Moscú y Washington apeligran con Biden

Historias

El arquitecto del “milagro” de crecimiento asume en Bolivia

Historias

Ascenso de embarazos en menores en Latinoamérica

Historias

Elecciones EE.UU.: Trump insiste en su victoria

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente