sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción
InicioActualidadMujeres al Mando: El imparable crecimiento en el mundo empresarial

Mujeres al Mando: El imparable crecimiento en el mundo empresarial

Categoría

Fecha

En un esfuerzo por destacar la importancia del trabajo de las mujeres en la industria y promover la igualdad de género, Ball Corporation, líder en el sector, se enorgullece en resaltar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en las empresas. Actualmente Ball en Paraguay alcanzó el percentual del 34,7% de mujeres en la planta, lo que representa una gran evolución en relación al objetivo global del 30%.

La gran importancia sobre la inclusión, diversidad y equidad de género en el crecimiento sostenible de las empresas, es uno de los pilares fundamentales para Ball Corporation. 

En este contexto, las mujeres han demostrado ser una fuerza indispensable en la cadena de valor, contribuyendo de manera significativa a la eficiencia y el éxito de las empresas.

Uno de los casos destacados en la fábrica de Guarambaré, es el de Teresa López,  Licenciada en Ciencias Químicas, Especialista en Industria Farmacéutica que inició su carrera en Ball en 2019 como Analista de Procesos, participando activamente en la puesta en marcha de la fábrica de tapas. Luego se desempeñó como Supervisora de Producción y como Supervisora de Procesos, acompañando la formación de las personas, liderando proyectos de mejora y control de los KPIs de la planta. En mayo de 2022, asumió la posición de Gerente Asistente de Producción, para finalmente en Setiembre de 2023 ocupar la posición de Gerente de Producción de la fábrica de Tapas en Paraguay.

“Las mujeres, ya sea en puestos de liderazgo, gestión, o roles operativos, han demostrado su capacidad para liderar iniciativas innovadoras, mejorar procesos y promover prácticas sostenibles. Estas capacidades para enfrentar desafíos con resiliencia, la habilidad para trabajar en equipo y la aptitud para la resolución de problemas son solo algunas de las cualidades que enriquecen el ambiente laboral.” Resaltó Suellen Moraes, Gerente de Diversidad e Inclusión de Ball para Sudamérica.

Compromiso con la Igualdad de Género

En Ball, creemos firmemente en la igualdad de género y reconocemos la importancia de fomentar un entorno laboral inclusivo y diverso. Estamos comprometidos en asegurar que las mujeres tengan igualdad de oportunidades, acceso a roles de liderazgo y la posibilidad de contribuir plenamente al crecimiento y la sostenibilidad de nuestra empresa.

Implementamos políticas que promueven la igualdad salarial, proporcionamos oportunidades de capacitación y desarrollo profesional para mujeres en todos los niveles de la organización, y buscamos activamente la participación de mujeres en roles claves de toma de decisiones.

Para nosotros es importante generar fuerzas destinadas a promover la igualdad de género dentro del mundo empresarial, posicionando a Paraguay como una de las plantas con más presencia femenina en los cargos directivos, mencionó Suellen Moraes.

Actualmente, la empresa cuenta con dos fábricas, una de latas y otra de tapas.  

Un Llamado a la Acción Colectiva

En este día tan importante y en honor a todas las mujeres paraguayas, es un llamado a la acción colectiva. Invitamos a otras empresas del sector a unirse a nosotros en la promoción de la igualdad de género y a reconocer la valiosa contribución que las mujeres aportan a la sostenibilidad ambiental y al progreso empresarial.

En nombre de la empresa, estamos convencidos de que la igualdad de género es esencial para construir un futuro sostenible y equitativo. A medida que continuamos nuestra misión de proteger el medio ambiente a través del reciclado de latas, también estamos comprometidos con la construcción de un entorno laboral que refleje la diversidad y el talento de todos, independientemente del género, finalizó Suellen Moraes.

Acerca de Ball Corporation

Ball Corporation provee soluciones innovadoras y sostenibles de envases de aluminio a clientes de bebidas, cuidados personales y productos domésticos, así como aeroespacial y otras tecnologías y servicios. Ball Corporation y sus subsidiarias emplean 24.300 personas en todo el mundo y registraron ventas netas proforma de USD 13,8 mil millones en 2021. En Sudamérica, la empresa cuenta con 15 fábricas, distribuidas entre Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. Para más información, acceda www.ball.com o comuníquese con nosotros por Facebook Twitter. http://www.instagram.com/quierolata  https://www.facebook.com/quierolata/   

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.