martes, abril 30, 2024
35.1 C
Asunción
InicioSin categoríaLas gemelas que dejarán en alto al país en Egipto

Las gemelas que dejarán en alto al país en Egipto

Categoría

Fecha

Llevando su talento artístico a uno de los mayores eventos mundiales celebrados en Egipto, las gemelas compatriotas Montserrat y Pilar Argaña dejarán en alto el nombre del país al participar del “World Youth Forum”, para deleitar a todo el mundo con un poco del arte de Paraguay.

El foro Mundial de la Juventud es un evento que está constituido por varios papeles divididos para artistas en el área de la música, el baile y el teatro, así como también para panelistas y emprendedores. Se estará celebrando del 10 al 13 de enero y es una plataforma para jóvenes de todo el mundo que quieran representar a su país.

El evento brinda también la posibilidad de intercambio cultural y toma de decisiones en aspectos influyentes. Este año, con la temática de cómo volvemos a juntarnos luego del coronavirus, las gemelas paraguayas Montserrat y Pilar Argaña fueron seleccionadas para representar al Paraguay en el evento luego de postularse en diciembre del año pasado con un video cantando.

“Solo debíamos preocuparnos por gestionar nuestras visas y hacer nuestros respectivos testeos de Covid-19, pues la organización cubre desde el pasaje, la estadía, la comida, hasta otros gastos más”, explicaron las hermanas.

El Foro es catalogado como presidencial porque el primer mandatario de Egipto estará presente en el acto de ceremonia, que se desarrollará con diversos artistas de varios países como Arabia Saudita, Francia, Rusia, Italia, etc., en la organización solo se encuentran 4 latinoamericanos presentes, entre los cuales están las gemelas paraguayas.

“Aparte de cantar, nos dieron la oportunidad de escribir nuestra parte en la música y más allá del acto de ceremonia, también contaremos con un show propio en el cual podremos presentar nuestras canciones y tenemos planeado hacerlo en los dos idiomas oficiales de nuestro país y en inglés”, contó orgullosa Monserrat, coincidiendo con su hermana para decir que esperan honrar y posicionar el dulce idioma guaraní.

Por su parte, Pilar comentó que solo una de las dos pudo haber quedado seleccionada, pero eligieron a ambas porque los organizadores valoran mucho el trabajo y el empeño de las hermanas.
PROCESO DE FORMACIÓN
Siendo oriundas de Arroyos y Esteros, las gemelas empezaron en el mundo de la música desde muy chicas, primeramente grababan videos caseros y ahora tienen la oportunidad de llevar a diversas partes del mundo un poco de todo el arte compartido.

Por otra parte, las hermanas estudian hace 3 años ingeniería en Taiwán, donde consiguieron una beca; Montserrat estudia ingeniería química, mientras que Pilar estudia ingeniería electrónica, ambas hablan 4 idiomas: español, guaraní, inglés y chino mandarín.

A principios del año ya se encontraron saliendo de Taiwán para ir hasta Egipto y comenzar a desempeñarse también en la pasión artística de ambas: el canto
Las hermanas esperan que más paraguayos puedan también ser seleccionados para participar en el Foro, pues explicaron que cualquier persona podría hacerlo ya que se encuentra abierto para todo público.

“Así también, deseamos que el arte en nuestro país tenga reciba mayor apoyo y nuestros compatriotas artistas puedan desenvolverse en esta área con las inversiones y las bases suficientes que se merecen, porque hay muchísimo talento por descubrir en el país, principalmente en el interior”, contaron las gemelas.

Las arroyenses destacaron que en su ciudad natal son muchas las personas que podrían destacarse exitosamente en el campo artístico por su potencial, pero no pueden hacerlo probablemente por falta de recursos para prepararse de manera profesional.

“Quiero decir a todos los jóvenes que sueñen alto y lejos para que todos sus deseos se hagan realidad poco a poco. Luchen por lo que quieren, aunque resulte difícil al principio porque todo es posible si se lo proponen”, animó Pilar.

Por su parte, Montserrat motivó a que las personas no dejen de prepararse y formarse, esencialmente en los idiomas, pues estos terminan abriendo un montón de puertas, como fue el caso de ellas. “Anímense porque si nosotras pudimos, ustedes también”, refirió.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.