martes, abril 30, 2024
27.8 C
Asunción
InicioDestacadoJoe Biden afirma que nunca es una buena apuesta ir contra los...

Joe Biden afirma que nunca es una buena apuesta ir contra los Estados Unidos

Categoría

Fecha

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, habló durante 73 minutos ante la Cámara de Representantes el pasado martes. Se trató de su segundo discurso del “Estado de la Unión”. 

En ella habló sobre los desafíos que tiene su país para no verse superada por China, además advirtió sobre las consecuencias negativas que recibirán todas aquellas personas que decidan desafiar a su país, algo que puede aplicarse al contexto nacional, con las sanciones impuestas recientemente por el país americano a Horacio Cartes y Hugo Velázquez. 

PARTE DEL DISCURSO

Miren los lazos que estamos creando entre socios en el Pacífico y los del Atlántico. Y aquellos que apuestan contra Estados Unidos se están dando cuenta de cuán equivocados están.

Nunca es una buena apuesta ir contra Estados Unidos. Nunca.

Mis conciudadanos estadounidenses, nos reunimos esta noche en un punto de inflexión. Uno de esos momentos que solamente algunas generaciones enfrentan, cuando las decisiones que tomemos ahora decidirán el curso de este país durante décadas por venir.

No somos espectadores de la historia. No somos impotentes ante las fuerzas que nos confrontan. Está en nuestra potencia, la de “Nosotros, el Pueblo”. Enfrentamos la prueba de nuestro tiempo.

Debemos ser la nación que siempre hemos sido en lo mejor. Optimistas. Esperanzados. Mirando hacia adelante.

Un país que acoge la luz sobre la tiniebla, la esperanza sobre el miedo, la unidad sobre la división. La estabilidad sobre el caos.

Debemos ver a los otros no como enemigos, sino como conciudadanos estadounidenses. Somos buenas personas, el único país creado basándose en una idea. El único.

Otros países están definidos por la geografía, la etnicidad. Pero nosotros somos el único creado a partir de una idea: que todos nosotros, cada uno de nosotros, hemos sido creados iguales a imagen de Dios. Un país que permanece como ejemplo para el mundo. Un país en una nueva era de posibilidades.

Así que he venido aquí a cumplir mi deber constitucional de informar sobre el estado de la Unión. Y este es mi informe.

Porque el alma de nuestra nación es fuerte, porque la columna vertebral de este país es fuerte, porque el pueblo de este país es fuerte, el Estado de la Unión es fuerte.

No soy nuevo aquí, y al estar aquí esta noche, habiendo prestado servicio alrededor del mismo tiempo que cualquiera de ustedes ha prestado servicio aquí, nunca me he sentido más optimista respecto al futuro de Estados Unidos. Solo tenemos que recordar quienes somos.

Somos los Estados Unidos de América y no hay nada, nada más allá de nuestra capacidad si estamos juntos.

Que Dios les bendiga a todos. Que Dios proteja a nuestras tropas. Gracias.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.