martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción

Tantas promesas, poca acción de los municipios

A raíz de las inclemencias del tiempo, con fuertes lluvias que caen, los raudales se han vuelto incontrolables, la mayoría de los ciudadanos, han experimentado una mala experiencia al transitar las calles, no solamente por la Capital de Asunción, también en las ciudades vecinas.

En tal situación, los daños y perjuicios son enormes, y hasta aterrador, es incomprensible que hoy tengamos que lamentar vidas humanas, los últimos acontecimientos por causa de los raudales fueron en la ciudad de Lambaré y Luque, llevaron 5 vidas humanas.

Ante las consecuencias que arrastran al peligro, no solamente al transitar las calles en vehículos, estamos en un estado de alerta ante los casos preocupantes que no cesan: accidentes de tránsito, muertes ante las acumulaciones de agua, de basura, en los días de tormentas y lluvias, la falta de gestión por parte de los intendentes, que en la actualidad, y ante esta problemática, no resuelven la exposición de peligro de los ciudadanos.

Tantas promesas, poca acción de los municipios, sin embargo, los riesgos son inminentes, cobran vidas; todos los contribuyentes que depositaron su voto, se ven perjudicados y en exposición de peligro, debido al abandono, y a la No atención a los proyectos que de una solución definitiva a los desagües fluviales, la población está harta de lidiar con cráteres por las calles, por los accidentes automovilísticos, porque algunos proyectos No se gestionan, están “parados”, o simplemente son remiendos que duran temporalmente, por materiales precarios.

Las deficiencias se observan al salir por las calles, mientras tanto los intendentes asisten a actos políticos embanderados con los daños y perjuicios de los contribuyentes de sus municipios.

Natalia Mora
Natalia Mora
Ex Directora General de La Dirección General de Auditoría Interna del Ministerio de la Mujer. Participación en el Equipo Directivo de revisión del IV Plan Nacional de Igualdad 2018 - 2024. Artista dedicada a la pintura al óleo.Aporté a la gestión comunicacional del Observatorio de la Mujer desde su creación en el Ministerio de la Mujer. Mujer comprometida y solidaria con las mujeres en situación de violencia.

Más del autor