jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadTras millonario asalto, solicitan más refuerzo militar que custodien bancos en el...

Tras millonario asalto, solicitan más refuerzo militar que custodien bancos en el interior del país

Categoría

Fecha

Tras el asalto tipo comando a la sede del Banco Nacional de Fomento en la localidad de Natalio, departamento de Itapúa, el presidente de BNF solicitó más refuerzo militar en bancos situados en el interior del país. No obstante, Santiago Peña alegó que la custodia de las instituciones públicas  es una tarea de la Policía Nacional.

El presidente del BNF, Manuel Ochipintti, lamentó mediante una entrevista con NPY que los esfuerzos de los agentes policiales no sean suficientes para ahuyentar a delincuentes que portan armas largas. Pedirá más que los militares vuelvan a custodiar sus dependencias ubicadas en el interior del país.

“Yo voy a volver a solicitar que la custodia militar vuelva al Banco de Fomento. Yo sé que la Policía está haciendo un gran esfuerzo, egresaron 600 o más policías probablemente y lleva su tiempo, también se tiene que especializar, este tipo de situaciones no son fáciles”, expresó.

Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, fue abordado por los medios de comunicación sobre el millonario asalto que perpetraron al menos 10 delincuentes al BNF, y comentó que se destinará todos los recursos necesarios para resguardar la zona. 

Sin embargo, alegó que la custodia de bancos es una tarea de la Policía Nacional. “La seguridad de las instituciones públicas recae en la Policía Nacional. El argumento de que solo militares pueden resguardar instituciones no viene al caso”.

Cabe recordar que los malvivientes se llevaron alrededor de G. 300 millones y USD 107.000, pero además se registraron billetes destruidos por la explosión. Asimismo, los cajeros instalados en la dependencia activaron su sistema de entintado debido a las vibraciones y varios billetes están manchados. Aunque el dinero está asegurado, la estructura edilicia sufrió graves daños.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.