jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadSe activó el protocolo de seguridad tras amenaza de bomba en el...

Se activó el protocolo de seguridad tras amenaza de bomba en el Palacio de Justicia de Luque

Categoría

Fecha

A las 8:23 de la mañana de este lunes, se activó el protocolo de seguridad en el Palacio de Justicia de Luque, ubicado en la Avenida San Luis y Abogados Luqueños, tras recibirse una llamada telefónica en la que una voz masculina advertía sobre la presencia de una bomba en el edificio. Ante la amenaza, se procedió a la evacuación inmediata y ordenada sin inconvenientes de todas las personas que se encontraban en el recinto, siguiendo el protocolo establecido por la Corte Suprema de Justicia a través de su Dirección de Seguridad.

Por instrucciones del ministro superintendente doctor Eugenio Jiménez Rolón, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central dispuso la suspensión de todas las actividades en el Palacio de Justicia de Luque, hasta tanto se verifique toda la sede.

En este momento, personal especializado de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) de la Policía Nacional se encuentra realizando una minuciosa inspección del edificio para descartar cualquier riesgo para la seguridad de las personas. Se continuará informando sobre el desarrollo de la situación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.