martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadConmebol urge acciones concretas a la Fiscalía en caso de lavado de...

Conmebol urge acciones concretas a la Fiscalía en caso de lavado de dinero

Categoría

Fecha

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reiteró ante la Fiscalía General del Estado un urgimiento para que esta institución se pronuncie e inicie una acción penal en torno a la denuncia presentada hace ya más de seis años por operaciones sospechosas de lavado de dinero, que involucran a Nicolás Leoz y al Banco Atlas S.A.

Tras disponer la apertura de una investigación penal, el Ministerio Público llegó a recabar evidencias sobre el asunto, mediante allanamientos al Banco Atlas S.A. y la Superintendencia de Bancos. Tal acción supone que el órgano investigador considera que en determinados lugares podrían hallarse indicios de un hecho punible.

Sin embargo, tras esas primeras medidas, el Ministerio Público se llamó a un inexplicable silencio y abandonó cualquier otra iniciativa tendiente al esclarecimiento de la denuncia, presentada en tiempo y forma por la CONMEBOL, en fecha 4 de febrero del 2021. Es oportuno recordar que la primera denuncia fue hecha ya en el año 2017.

Atendiendo a su condición de víctima de las operaciones sospechosas, la CONMEBOL elevó un urgimiento a la Fiscalía el pasado 11 de marzo de este año, solicitando que se expida e impulse las acciones pertinentes a fin de darle continuidad a la investigación penal abierta.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.