spot_imgspot_img
lunes, enero 17, 2022
40.7 C
Asunción
InicioActualidadRamón González Daher se abstuvo de declarar

Ramón González Daher se abstuvo de declarar

Categoría

Fecha

Ramón González Daher se presentó ante la Fiscalía y quedó detenido en la comisaría de Luque. En tiempo récord, el juez Enrique Sanabria lo convocó para una audiencia de imposición de medidas cautelares. La fiscal Sandra Ledesma lanzó fuertes críticas por la abierta violación procesal, adelantó que recusarán a Sanabria por la rara maniobra para beneficiar al RGD.

El exdirigente deportivo, llegó hasta la fiscalía de Sandra Ledesma, pero por indicación de su abogado Mario Elizeche Baudo, se abstuvo de declarar.

Fue nuevamente trasladado a la comisaría de Luque, a la espera de la resolución del juez. La fiscal Ledesma, pidió la prisión preventiva, mientras la defensa, prisión domiciliaria, argumentando el estado de salud de González Daher y su edad, pues tiene 70 años.

González Daher fue detenido tras presentarse en la Fiscalía. Los efectivos policiales lo llevaron rumbo a la Comisaría Tercera de Luque. Mostró resistencia a las esposas del oficial.

La fiscal Sandra Ledesma, quien pidió su detención, afirmó que RGD tiene el perfil de una persona que puede fugarse. «Tiene muchas causas, mucho dinero, posibilidad inminente de cárcel y muchas posibilidades de irse del país. Acá ya se le armó el quilombo”, expresó. «González Daher hoy va a estar recluido», aseguró Ledesma.

Afirmó que el mismo tuvo que haber ido a la comisaría, no a la fiscalía y que lo convocaría cuando tenga tiempo. Es importante destacar que la Fiscal Sandra Ledesma allanó la vivienda del señor Ramón González Daher quien no se encontraba en su domicilio al momento del procedimiento, al día siguiente se presentó en la fiscalía.

Fiscalía ratifica prisión preventiva

Tras la llamativa presurosa audiencia de imposición de medidas, ordenada por el juez Enrique Sanabria, la fiscal Sandra Ledesma confirmó a la 780 AM que ratificó su pedido de prisión preventiva para Ramón González Daher. Afirmó además que recusará magistrado por imparcialidad. “Nos llama mucho la atención la realización de esta audiencia, no podemos hacer diferencias entre los detenidos”, dijo.