viernes, abril 26, 2024
34 C
Asunción
InicioWinDeportes variosEncuentros épicos que quedarán en la historia

Encuentros épicos que quedarán en la historia

Categoría

Fecha

Emma Raducanu y Daniil Medvedev son los grandes triunfadores del US Open 2021, ambos se proclamaron campeones por primera vez del Grand Slam, en dos encuentros épicos que quedarán en la historia.

La tenista británica Emma Raducanu, de 18 años, hizo historia en el US Open al ganar en dos sets corridos por 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Fernández, de 19 años, y proclamarse la primera campeona del Abierto de Estados Unidos.

Raducanu también se convirtió en la primera jugadora británica en ganar un torneo de Grand Slam desde que Virginia Wade se proclamó campeona de Wimbledon, en 1977.

Además de ser la más joven en 17 años después de que la rusa María Sharápova logró el título de Wimbledon en 2004 a la edad de 17 años, y lo consiguió sin haber perdido un solo set durante todo el torneo.

El partido, que duró una hora y 151 minutos, dejó a Raducanu con 22 golpes ganadores por 25 errores no forzados, además de conseguir 11 puntos en 15 subidas a la red y acabar con dos aces y otras dos dobles faltas.

Fernández lograba 18 golpes ganadores, pero cometía 26 errores no forzados, se quedaba con 9 puntos en 12 subidas a la red y colocaba dos aces por cinco dobles faltas que cometió, uno de los factores que le costaron perder el partido.

Por otra parte, a causa de la pandemia del coronavirus, el año pasado el torneo se disputó sin espectadores en Flushing Meadows, el premio este año bajó medio millón de dólares en comparación con el año pasado y 1,35 millones, el 35 por ciento, con relación al de 2019.

Por otra parte, en la final masculina, el ruso Daniil Medvedev, se proclamó nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio Novac Djokovic, primer cabeza de serie, y consiguió su primer título de Grand Slam.

La victoria le permite a Medeved vengar la derrota sufrida en la pasada final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic, al que impidió completar el ciclo de Grand Slam que le hubiese convertido en el tercer tenista en el mundo en conseguirlo, el último fue el australiano Rod Laver, que se encontraba en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium.

Medvedev jugaba su segunda final del US Open, y tres años después de haber perdido la del 2019 frente a Nadal, se convierte en el primer ruso que consigue el título en Flushing Meadows, además de ponerse con marca de 5-4 en los duelos que ha mantenido frente a Djokovic.

Acabó el partido ante Djokovic, en un tiempo de dos horas y 15 minutos, tuvo 38 golpes ganadores por 31 errores no forzados, además de colocar 16 aces y cometer nueve dobles faltas, las dos últimas en el tercer set cuando tuvo las dos primeras pelotas de partido, a la tercera aseguró el triunfo.

Mientras que Djokovic colocó 27 golpes ganadores por 38 errores no forzados, además de meter 6 aces y tres dobles faltas, con 31 puntos ganados en las 47 subidas a la red, comparadas a los 6 de 12 de Medvedev, que dominó con su juego desde el fondo de la pista.

El nuevo campeón del Abierto, que disputó junto con Djokovic la cuarta final masculina del Abierto en los últimos 25 años entre los dos primeros favoritos, se llevó también un premio en metálico de 2,5 millones de dólares, mientras que el tenista serbio número uno del mundo recibió otro de 1,250 millones.

Djokovic, de 34 años, rompía su racha triunfal de 27-0 en los torneos de Grand Slam, tampoco pudo conseguir su cuarto título en el Abierto en las nueve finales que ha disputado, no logró llegar a los 21 trofeos de Grand Slam, de esta manera sigue compartiendo con el suizo Roger Federer y Nadal la marca de 20.

Medvedev no quería formar parte de la historia negativa de ser de nuevo víctima de Djokovic y surgió con su mejor tenis en el tercer set para ponerse con un 4-0 parcial que dejó sin ninguna opción al campeón serbio, quién sufrió la derrota más humillante y frustrante en las nueve finales que ha disputado en Flushing Meadows al no poder ganar el partido más importante de su carrera profesional. EFE.