martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioWinDeportes varios«Escuelas Abiertas Vy’arenda» ofrecerá clases de gimnasia como opción deportiva

«Escuelas Abiertas Vy’arenda» ofrecerá clases de gimnasia como opción deportiva

Categoría

Fecha

La Federación Paraguaya de Gimnasia apunta a incluir la disciplina dentro de las actividades deportivas para niños y jóvenes en el proyecto de «Escuelas Abiertas Vy’arenda», dentro de la Estrategia Sumar para la lucha contra el abuso de drogas.

El proyecto de «Escuelas Abiertas» inició este lunes y ofrecerá actividades deportivas y recreativas a niñas, niños y jóvenes para el desarrollo de actividades durante su tiempo de ocio y como medida de prevención del consumo de drogas.

La primera etapa es de incluir a la «gimnasia para todos» dentro de este proyecto para que luego forme parte de la malla curricular del Ministerio de Educación (MEC), indicó la presidenta de la Federación Paraguaya de Gimnasia, Paula Espínola.

«Escuelas Abiertas Vy’arenda» será implementado en 150 escuelas de todo el país, incluidas comunidades indígenas de Canindeyú, Caazapá y Alto Paraguay. Se prevé llegar a 10.500 estudiantes con jornadas de actividades cada sábado durante el verano. El MEC busca que el proyecto sea implementado a lo largo del año lectivo.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.