martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosParaguay confirma su candidatura para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

Paraguay confirma su candidatura para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

Categoría

Fecha

El Gobierno del Paraguay en conjunto con el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes, confirman su candidatura para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, esto refleja el compromiso firme del país con el desarrollo del deporte a nivel nacional e incluso a nivel internacional.

Paraguay, con su rica historia deportiva y su hospitalidad incomparable, cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar el éxito y la excelencia en la celebración de este evento de gran envergadura. La candidatura busca no solo ser sede de un evento deportivo de relevancia internacional, sino también dejar un legado significativo en términos de infraestructura, desarrollo comunitario y valores cívicos para el país. 

La estrecha colaboración entre el Comité Olímpico Paraguayo y el Gobierno del Paraguay demuestra el esfuerzo conjunto para crear un entorno propicio para el florecimiento del deporte, no solo como una expresión competitiva, sino como un vehículo para la inclusión social y el fomento de valores fundamentales.

«Contar con un Presidente de la República como Santiago Peña comprometido con el deporte es fundamental para construir una sociedad mejor y seguir dando continuidad al desarrollo de nuestro país, en su mandato se tomaría el compromiso de los juegos y duramte el mismo se desarrollarían los juegos, muy importante como garantía de éxito para unos  juegos panamericanos” destacó Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo. 

«Esta candidatura no solo busca ser sede de un evento deportivo de relevancia internacional, sino que también pretende dejar un legado significativo en términos de infraestructura, desarrollo comunitario y valores cívicos» afirmo. 

La colaboración estrecha entre las instituciones refleja el empeño conjunto para crear un entorno propicio para el florecimiento del deporte, no solo como una expresión competitiva, sino como un vehículo para la inclusión social y el fomento de valores fundamentales.

Agregó que los Juegos Panamericanos también traerían consigo un intercambio cultural y deportivo entre los países participantes, promoviendo la integración y la amistad entre las naciones.

Paraguay sueña en grande y espera con entusiasmo la oportunidad de encender la llama Panamericana en casa en 2027.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.