jueves, abril 25, 2024
28.5 C
Asunción
InicioWinTorneos fútbolAquiles quiere ganar esta guerra

Aquiles quiere ganar esta guerra

Categoría

Fecha

Carlos Báez Appleyard, apodado “Aquiles”, el capitán más joven en coronarse campeón en la historia del Club Cerro Porteño. Recuerda el momento en que le tocó enfrentar al “Verdao” y analizó cómo se debe encarar el cotejo internacional el próximo 29 de junio en la Nueva Olla y el 7 de Julio en el Allianz Parque.

Carlos “Aquiles” Báez dice que las expectativas del juego de Cerro Porteño contra Palmeiras por Copa Libertadores de América están elevadas. “Contamos con jugadores capaces de poder avanzar esta fase. Chiqui Arce está expuesto a las críticas, así como todos los técnicos que pasaron por la institución lo estuvieron. Todas las preferencias del fútbol paraguayo son bien pesaditas, porque normalmente son personas que no entienden mucho de fútbol, con eso no quiero decir que no tenga derecho a reclamar o putear, pero se debe absorber todo eso, los profesionales deben estar preparados para esas situaciones”.

“Cerro Porteño está desplegando un fútbol muy interesante, es por eso que tengo mucha expectativa en el equipo. En mi retina quedó aquel partido contra Libertad, si llegamos a ese nivel de juego, vamos a poder avanzar a la siguiente fase. En mi caso, hoy como hincha quiero acompañar a la delegación, estar con el grupo, con el solo hecho de estar creo que puedo transmitir energías positivas, siempre me consideré un hombre positivo”, expresó el ex capitán azulgrana.

El exdefensor, recordó su pasado como futbolista del club Independiente de Avellaneda y dijo que “para nosotros era importante que viaje un Ricardo Bochini o ciertas personas, eso a nosotros nos motivaba, que el exjugador venga, nos apoye nos de fuerza, que tenemos que ganar, eso a cualquier futbolista lo hace sentir bien, y tengo mucho de eso para aportar a Cerro”.

“En su momento nos hicimos respetar, porque estos brasileros desde que vos pisas el aeropuerto te hacen la vida imposible, te hacen el famoso juego de nervio que todo debe terminar en la cancha. Sin embargo, vos llegas nervioso al terreno de juego, porque te hicieron esperar mucho en el aeropuerto, porque en la noche anterior tiraron bombas sin parar frente a tu hotel, los pasapelotas que te gritan cosas, en el vestuario te ponen bomba de olor, son muchas cuestiones por las que atravesamos, entonces nosotros habíamos dicho que nos haríamos respetar pase lo que pase, nosotros somos Cerro, en cualquier lugar se planta y eso fue lo que pasó. Hoy es un poco simpático que la gente haya rememorado ese momento mío en esas circunstancias”.

Para Carlos “Aquiles” Báez, la clave está en intentar repetir el juego que se tuvo contra el Club Libertad, donde el Ciclón se logró imponer por 4-0 en la Nueva Olla. “Debemos hacer el mismo juego, y Dios permita que se pueda dar el mismo resultado, sacar esa ventaja. Además, Arce es un gran conocedor del fútbol brasilero y más todavía del Palmeiras, por eso pienso que no se le escapará ningún detalle”.

“No nos fijamos mucho en las estadísticas, tratamos de dejarlo a un costado, debemos estar concentrados en 180 minutos, no nos vamos a llenar de películas, ni esto, ni de lo otro, tenemos que pensar en el partido y hacer lo mejor que se pueda para pasar a la siguiente fase. No nos vamos a llenar de fantasmas, ni de que paso aquí o allá, debemos ir a Brasil a ganar y punto”, remarcó el que portaba el dorsal 23 de la entidad azulgrana.

El campeonato del fútbol paraguayo tiene un receso, ya que la Selección Paraguaya de Fútbol de Guillermo Barros Schelotto se encuentra realizando un tour de amistosos en relación a un nuevo proceso mundialista. Varios clubes como Cerro Porteño, aprovecharon la situación para realizar un reacondicionamiento físico. “Le vino bien esta pausa, esperamos que varios jugadores se puedan recuperar, ya que son muy importantes los jugadores que están lesionados”, añadió Báez.

En cuanto a posibles nuevas incorporaciones para el club de barrio Obrero, Carlos Báez no está muy de acuerdo. “No soy partidario del tema de los refuerzos, con los que están en estos momentos se pueden obtener cosas importantes, prefiero apostar por los jugadores que están, tenemos un gran plantel y me juego por ellos, son los que lograron esta clasificación por lo tanto se merecen que se siga jugando con esta plantilla”.

“Cerro tiene que pensar solo en Cerro, no se debe analizar otras cosas, deben convencerse de lo que tienen y salir a jugar los 180 minutos en la Libertadores. A la gran afición azulgrana quiero decirles que este encuentro lo vamos a encarar como nos caracteriza a nosotros, con mucha humildad y fuerza, así de sencillo”, finalizó.

Artículo anterior
Artículo siguiente