La segunda edición de la Copa Paraguay quedó en manos de Libertad. En la final de la Copa de Todos, en el estadio De los Defensores del Chaco, el conjunto de Tuyucuá venció en la final a Guaraní 3-0, sumando su primera estrella en este certamen.
El Gumarelo realizó una buena labor dentro del campo de juego y eso lo ratificó con los goles, donde Adrián Martínez, en dos oportunidades y Antonio Bareiro marcaron los tantos que le dieron el título para los dirigidos por José Chamot.
Libertad inició su camino al título con una victoria 8-2 ante San Antonio de Juan León Mallorquín. En la segunda ronda, el conjunto de Tuyucuá derrotó al Atlético Tembetary 2-1. Luego, en los octavos de final, el conjunto liberteño venció 3-2 a Fernando de la Mora.
Posteriormente, en los cuartos de final, Libertad superó a Sportivo Luqueño 1-0 y accedió a la final, luego de derrotar a Sol de América en semifinales 4-1.
Tras la consagración, el DT Jos´´e Chamot se mostró más que satisfecho y destacó que el título llega como recompensa para todo lo que trabajó el equipo.
“Contento, yo creo mucho en el trabajo, creo mucho en el grupo. Hemos formado un potencial en este equipo y hoy se ha visto realizado y eso me hace muy feliz. Ver realizado el esfuerzo de todo el año y encima por los actores principales que son los jugadores. Ellos se lo merecen”, indicó.
Martín Silva, golero del equipo tambien habló sobre el triunfo. “Muy contento por el título. Una copa que está ganando en importancia, que todos la querían al principio del año. Por suerte, gracias al esfuerzo de todo el grupo, la pudimos conseguir y de una manera contundente. Linda forma de cerrar el año.”