Connect with us

Suscribirse

Win

Joven recibe invitación para conocer la NBA

Juan Manuel Sierra, joven que se decidió por el baloncesto hace dos años, recibió la invitación para formarse bajo la mirada de la liga más competitiva del mundo. El 10 de enero parte rumbo a Los Ángeles, California.

El sueño de cualquiera que crece lanzando balones al aro es al­guna vez llegar a la NBA, en la historia del país no se ha registrado un paraguayo compitiendo en la liga ameri­cana, aunque varios han llega­do a prepararse. Juan Manuel Sierra, el joven basquetbolista de Sol de América recibió la invitación para asistir al NBA Tour, con lo que el joven viajará a Los Ángeles, California para participar de las jornadas de capacitación.

“Hoy estoy entrenando mucho, preparándome mentalmente. Le dedico gran parte de mi tiempo. Los días son casi total­mente dedicados al básquet”, dijo Sierra.

El joven, que aclaró que se des­empeña como pivote o alero, dijo que pese al arduo trabajo, el cansancio no se hace muy presente por prepararse para algo que ama. Su padre explicó que se despierta por lo general a las 06 am, va al gimnasio y de allí a lanzar. Por la tarde almuerzo, luego el colegio y de allí a sus prácticas en el De­portivo Sol de América. “Sale temprano en la mañana y por lo general regresa a las nueve de la noche”, explicó.

El joven se declaró hincha de los Milwakee Bucks y como ídolos y espejo tiene a jugado­res distintos, la actual sensa­ción del mencionado equipo, Giannis Antetokounmpo y el argentino Facundo Campazzo, que milita en España.

Juan Manuel mencionó que las expectativas para el viaje son las más altas, es consciente de que las reglas son diferentes y la presión que existe porque los jugadores son más que estre­llas, y desde pequeños se prepa­ran con ese rigor.

“La idea es mejorar y ver lo que se da allí”, dijo. A su retorno, el joven tiene la oportunidad de conocer también la Liga de ba­loncesto de Uruguay donde tie­ne conocidos que le han ofreci­do la experiencia. El padre del joven mencionó que en aquel país se maneja la liga de una manera más seria, trabajando en primera división con 14 equipos y 10 disputando el as­censo. La liga brinda servicios para establecerse en dicho país, pero para llegar allá, la familia de Sierra creó una rifa llamada Por el Sueño Deportivo, que venden a un costo de G. 10mil.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente