Connect with us

Suscribirse

Win

Desmienten informaciones de Supercopa

La Confederación Sudamericana de Fútbol desmintió ayer, a través de sus redes, las informaciones que aseguraban la realización de la Supercopa Sudamericana.

Luego de que se hiciera viral una supuesta con­firmación sobre la realización Supercopa Sudamericana, de cara al Mundial 2021. La Confe­deración Sudamericana de Fútbol, mediante sus redes sociales, desmintió la información que corría por redes sociales.

“FIFA aún no definió el formato ni la cantidad de los equipos que participa­rán en el Mundial 2021. CONMEBOL esperará esas definiciones para proponer un sistema de clasificación. Los men­sajes que corren no son oficiales”. rezaba el tuit desde la cuenta de la Con­mebol.

Según la información divulgada de manera no oficial el presidente de la Conmebol había dado a conocer a los 25 equipos que participaran en la Supercopa Sudamericana 2020.

Si bien es cierto que la CONMEBOL planea su­mar un nuevo torneo para el 2020, pero antes de confirmarlo deberá establecer el método de clasificación. Hay dos al­ternativas: si se incluyen a todos los campeones de la Copa Libertadores (25 en total) o si se arma un rán­king con los 32 mejores posicionados.

Segundo, la modalidad de competencia del cer­tamen. La idea es que se armen grupos para luego entrar en la famosa zona de eliminación directa, tal como se acostumbra en los torneos continen­tales.

Si se termina eligiendo la primera alternativa, como todo parece indicar, Argen­tina tendría 8 representan­tes, Brasil 10, Colombia y Uruguay 2, Paraguay, Chi­le y Ecuador 1. El campeón iría al Mundial de Clubes 2021, que se disputará en China por primera vez, se­gún el portal As.com

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente