La firma especializada en comunicación estratégica y creatividad, enfocada en proyectos sociales y ambientales, anunció su reciente certificación como Empresa B. Esto la convierte en la primera en su rubro en obtener este prestigioso reconocimiento, concedido tras exhaustivas evaluaciones de impacto social y ambiental, posiciona a la empresa como referente en el ámbito por su firme compromiso con la sostenibilidad, el triple impacto y el alto estándar de servicios. A la vez, la empresa presentó su nueva imagen corporativa como símbolo de renovación y crecimiento continuo.
Desde sus inicios hace siete años, ECO ha demostrado un compromiso con la promoción de iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. La empresa se ha destacado por su enfoque innovador y creativo en la comunicación de causas sociales, colaborando estrechamente con diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para amplificar su mensaje y movilizar a la comunidad en torno a importantes causas como son la igualdad de género, la economía circular, los ODS, entre otros.
La certificación como Empresa B refleja el compromiso contínuo de ECO con sus valores fundamentales de transparencia, ética y sostenibilidad. Al adherirse a los más altos estándares de desempeño social y ambiental, la agencia se compromete a generar un impacto positivo y contribuir al bienestar de las comunidades a las que sirve.
«Para nosotras, esta certificación representa un hito significativo en nuestro viaje hacia un modelo de negocio más sostenible y orientado hacia el bien común», declaró Alexandra Cortese, fundadora y directora estratégica de ECO. «ECO ha experimentado un progreso continuo a lo largo de los años, manteniendo firmemente nuestro propósito de comunicar iniciativas sociales y ambientales que generan un impacto significativo. La certificación nos ha brindado una perspectiva más clara sobre nuestras acciones y el potencial que podemos alcanzar. Es esencial medir nuestros esfuerzos para continuar evolucionando con el mundo. Además, este hito coincide con el reciente lanzamiento de nuestro rebranding que refleja nuestra evolución y compromiso con la excelencia en la comunicación” sostuvo Olga Valdez, directora operativa.
Acerca de B Lab y Sistema B:
B Lab y Sistema B están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y al planeta. Como líderes en el cambio de sistemas económicos, la red global crea estándares, políticas, herramientas y programas para las empresas, y certificación de las empresas, conocidas como Empresas B, que lideran el camino. Además, B Lab ha creado y liderado esfuerzos para aprobar más de 50 estatutos corporativos a nivel mundial que permiten la gobernanza de partes interesadas.