lunes, abril 22, 2024
28.5 C
Asunción
InicioDestacadoPeña destituye a funcionario de la Seprelad por "revelación de seceretos" de...

Peña destituye a funcionario de la Seprelad por “revelación de seceretos” de Horacio Cartes

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Santiago Peña, destituyó a Francisco Pereira Cohene, uno de los funcionarios de la Secretaría de Prevención y Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), imputado en el caso de “revelación de secretos” de Horacio Cartes.

El director de Análisis Financiero “B1” de la Seprelad, Francisco Pereira Cohene, fue removido de su cargo debido que forma parte de los imputados, junto con el exmandatario Mario Abdo Benítez, por supuesta filtración de datos confidenciales del titular de la ANR, Horacio Cartes.

Dicha destitución se formalizó mediante el decreto N° 1.394, firmado este martes por el presidente Santiago Peña. Pereira Cohene había sido el responsable de redactar el informe de inteligencia de la Seprelad sobre Horacio Cartes, lo que lo convirtió en uno de los ocho funcionarios imputados en el caso de “revelación de secretos financieros” del expresidente, junto con Mario Abdo Benítez.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.