sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioWinDeportes variosAcademia de fútbol del FC Barcelona vuelve a Paraguay en julio

Academia de fútbol del FC Barcelona vuelve a Paraguay en julio

Categoría

Fecha

El campus de entrenamiento del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de España y del mundo, vuelve a Paraguay por segundo año consecutivo y la presentación oficial se realizará el miércoles 22 de mayo de la mano de Alejandro Fowler, director de Barça Academy Paraguay y Bernat Villa, ⁠director técnico de Barça Academy en América, Europa y África.

La clínica de fútbol Barça Academy trae a Paraguay lo mejor de La Masía, la academía formativa del FC Barcelona de donde han surgido algunos de los mejores jugadores del mundo, que en esta ocasión se llevará a cabo en Minga Guazú (Alto Paraná). 

Bernat Villa iniciará la jornada de capacitación de entrenadores el miércoles 22 de mayo a las 14:00 y posteriormente se realizará la presentación oficial del campus a las 20:00 con la presencia de Alejandro Fowler. Ambos eventos se realizarán en el CIDE (Complejo Internacional del Este), en el KM 18, Ruta Internacional N°2.

Vale destacar que el español Bernat cuenta con 15 años de experiencia como entrenador y ⁠10 años como parte de La Masía. Fue director técnico de la Barça Academy de Nigeria entre los años 2016 y 2019 y director técnico de las BARÇA academy en América, Europa y África desde el 2019 hasta la actualidad. Por su parte, el argentino Fowler además de estar a cargo de la Barça Academy Paraguay desde 2022, está al frente de la Barça Academy de Argentina (desde 2016) y. de Puerto Rico (desde 2020).

Campus Paraguay

La Barça Academy es el modelo de escuela del FC Barcelona dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. El modelo de escuela, exportado a nivel internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo del club en el resto del mundo. 

Las Barça Academy trabajan con un modelo propio basado en la metodología Barça, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una indispensable transmisión de valores: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad.

Este año se desarrollará del 15 al 19 de julio y recibirá entre 200 a 300 niños, entre ellos uno será seleccionado para participar del Barça Academy de Barcelona. El costo de la clínica es de US$ 680 y todos los participantes del campus contarán con uniforme oficial.

Para más información sobre Barça Academy acceder a https://www.campusparaguay.barcaacademy.com/, al perfil de Instagram (barcaacademypy) o Facebook (Barça Academy Paraguay).

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente