jueves, junio 13, 2024
22.6 C
Asunción
InicioActualidadDNIT cierra canilla a mafia de perfumes

DNIT cierra canilla a mafia de perfumes

Categoría

Fecha

Vía resolución, la Dirección Nacional de Ingresos no Tributarios (DNIT) cerró la canilla para la importación de productos sin registro sanitario a empresas como Bega, Vargos SA, La Business, Bambú, Michigan, Vancouver. La Roma y otras que habían acudido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para seguir ingresando mercadería sin trazabilidad al país. 

La empresa Bega import- export es la que venía insistiendo ante la máxima esfera judicial. El tema se venía arrastrandro hace varios años en esferas judiciales; y este año poderosos gremios como la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Centro de Importadores del Paraguay y la Cámara de Importadoras de Perfumes y Cosméticos (Caimpeco), golpearon la mesa.

Las empresas operaban con medidas cautelares que ya no se encuentran vigentes y a pesar de ello seguían importando e ingresando las mercaderías amparadas por acciones de inconstitucionalidad de viejas, explico la representante del gremio, Luján García de Zúñiga,

Por su parte, Juan Pablo Jaeggli, titular de la cámara celebró la decisión tomada por el equipo jurídico director de Aduanas, Óscar Orué. “ Por fin después de muchos años logramos aclarar está situación”, subrayó.

A su vez, el titular de la DNIT aclaró que algunos de los amparos ya habían caducado, lo cual produce competencia desleal a parte de poner en riesgo a la salud de los consumidores paraguayos. Orué espera que la Corte se ponga a tono a fin de salvaguardar las inversiones y preservar la seriedad del país.   

De igual manera sigue preocupando a los gremios la falta de controles sanitarios para importadoras de cosméticos permite que ingresen productos de contrabando o falsificados, lo cual constituye toda una mafia. 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente