viernes, junio 14, 2024
25.8 C
Asunción
InicioActualidadPara el médico forense es un "despropósito" haber sido sumariado por la...

Para el médico forense es un “despropósito” haber sido sumariado por la Fiscalía

Categoría

Fecha

El doctor forense habló tras haber sido sumariado por el Ministerio Público ante las denuncias por falta de insumos y arbitrariedades. Señaló que la decisión de la Fiscalía es “un amedrentamiento y despropósito”.

El Dr. Martín Alfaro, médico forense de Ciudad del Este, comentó a la 1080 AM que “yo pensé que iban a ser un poco más inteligentes. Hace tres años nos quejamos en los medios la falta de condiciones laborales”.

Así también, agregó que “sumariarle a alguien porque recurre a la prensa después de haber enviado decenas de notas internas solicitando lo mismo, es un despropósito y amedrentamiento. Les molestó que me haya quejado de un derecho laboral, porque hay un abuso sistemático, donde la carga horaria es una y la práctica es otra”.

De acuerdo con el médico forense, el Ministerio Público decidió abrirle un sumario debido a que consideran que las denuncias sobre la precariedad laboral, hechas por el doctor, es “una falta de respeto al prestigio de la institución”. A su vez, alegó que sus compañeros de trabajo tienen miedo de hablar ya que se sienten sometidos por funcionarios de la Fiscalía.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.