Otro caso que ejemplifica y demuestra el mal desempeño en sus funciones de Sandra Quiñónez es el sobreseimiento definitivo que solicitó para Liz Paola Doldán, denunciada por evasión, lavado de dinero y organización criminal. EE.UU sancionó a la empresaria por su participación en un esquema de corrupción.
Mientras Estados Unidos sanciona a la empresaria Doldán, Sandra Quiñónez, a través de Delitos Económicos solicitó sobreseimiento definitivo para la misma. La empresaria evadió USD 678 millones de impuestos y es también socia de Kassem Mohamed Hihazi. El Departamento del Tesoro adopta medidas contra las redes de corrupción en Paraguay
Cabe recordar que Kassem Mohamed fue extraditado recientemente a los EE.UU, acusado por lavado de dinero. Según documento del Departamento de Estado del país norteamericano de agosto de 2021, Doldán era socia de Kassem y fue acusada por evasión y lavado de dinero.
La causa en Paraguay se había iniciado con un aparatoso procedimiento realizado el 23 de julio de 2019. En ese entonces se había movilizado a numerosos fiscales y policías para los allanamientos simultáneos en 13 establecimientos de Ciudad del Este y 2 en Asunción.
Sin embargo, en abril de 2022, la Fiscalía General del Estado, a través de la fiscal Adjunta de Unidad de Delitos Económicos, Soledad Machuca, ratificó el pedido de sobreseimiento definitivo para la empresaria Liz Paola Doldán, imputada por organización criminal y lavado de dinero. A pesar de que el Juez Penal de Garantías, José Agustín Doldán Delmás se opuso a la suspensión condicional para Liz Paola solicitada por Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, Sandra Quiñónez decidió ratificar el pedido de sobreseimiento definitivo.
Liz Paola Doldán y otras 7 personas fueron procesados originalmente por los presuntos hechos de evasión de impuestos, lavado de dinero y asociación criminal. Los acusados usaron varias empresas entre ellas Mobile Zone Internacional Import – Export, Excellence Import S.A y Tunug Internacional S.A.
Sandra Quiñónez permitió el sobreseimiento definitivo de Doldán, sin embargo en los EE.UU quedaron todos sus recursos bloqueados quedando a cargo de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros OFAC. Las prohibiciones incluyen cualquier contribución de fondos, bienes o servicios en beneficio de las personas alcanzadas por el bloqueo.
El documento del Departamento de Estado de los Estados Unidos de agosto de 2021 también señaló que Doldán sobornaba a funcionarios de aduana y formalizó un sistema de sobornos por medio del cual los intermediarios debían pagar a funcionarios aduaneros paraguayos.
Liz Paola Doldán logró su sobreseimiento definitivo gracias a la cuestionada fiscala general Sandra Quiñónez, quien así se convirtió en cómplice de la impunidad de la denunciada por evasión, organización criminal y lavado de dinero, otro motivo más para aseverar que Quiñónez debe ser removida del cargo que ocupa.