viernes, abril 26, 2024
29.7 C
Asunción
InicioShow"Ya no me llamas", un coqueteo con el arte

“Ya no me llamas”, un coqueteo con el arte

Categoría

Fecha

La voz de la artista se sumerge en sonidos electrónicos suaves, relatando el desamor en una relación. El tema se ilustra con un videoclip dirigido por Walt Hermosa, donde aparecen también Mauri Román y Maxi Bonnin, quienes fueron productor y colaborador, respectivamente, en este trabajo de Mary Q.
El rompimiento y el proceso interno que debe sobrellevar una de las partes en una relación que se termina, es el centro sobre el cual gira este tema compuesto en letra y música por María Quevedo junto a Maxi Bonnin (Cabo Maya).

Al escuchar la canción, encontramos que la primera línea hace referencia a un tema de la banda argentina Conociendo Rusia, que dice ‘nena, vamos a la playa’ y de esta manera arranca la inspiración de Mary, coqueteando con ideas que ponen en destaque a sus artistas de cabecera y principales influencias.

Mauri Román fue el productor y encargado de la mezcla de “Ya No Me Llamas”. La grabación se realizó entre septiembre y noviembre del 2021 en el Estudio Ciudad Nueva de Asunción. Fue masterizado por Daniel Ovie en Argentina.

Ese tiempo post ruptura, de soledad y de estar con uno mismo, se ve reflejado en el arte de tapa que muestra a la cantante sola, acurrucada y esperando sanar. De igual manera, el videoclip, guionado y dirigido por Walt Hermosa, refleja la inquietud y ansiedad ante el tiempo que no pasa, los diferentes espacios que se recorren y los lugares en los que se busca sosiego.

Los músicos que le acompañaron en esta producción son: en los teclados, Maxi Bonnin, bajo, Chino Corvalán, batería y guitarra, Mauri Román. María se encargó también de la guitarra, además de aportar la voz en el tema.
“Ya No Me Llamas” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.