viernes, abril 26, 2024
29.7 C
Asunción

Significativamente corrupto

Si hace una semana nos decían que el 22 de julio iba a ser el día donde uno de los hombres más poderosos del país quedaría marcado por el Gobierno de los Estados Unidos como “significativamente corrupto”, nadie le creería, pero así fue como comenzó ese viernes.

“Durante su mandato, Horacio Cartes, utilizó la presidencia del Paraguay para obstruir una investigación del crimen transnacional que involucraba a su socio…” Así comenzaba parte de la conferencia dirigida por el Embajador Norteamericano, sin mencionar el nombre de Darío Messer, para seguir con lo que a mí me parece la frase más contundente: “Esto le permitió a Horacio Cartes seguir participando en actividades corruptas, incluyendo sus lazos con organizaciones terroristas y otras entidades sancionadas por Estados Unidos.” ORGANIZACIONES TERRORISTAS, señores esto es una locura, más con él que siempre anda llevando a Israel en la boca, uno de los pueblos más sufridos con atentados terroristas, es un cachetazo.

Hay que ser realistas, en este país que te nombren “significativamente corrupto” no significa nada o sino miren al ex Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón, o al ex Senador Oscar Gonzales Daher, o al Diputado Colorado Ulises Quintana, que ya fueron nombrados así y acá nada pasó con la justicia secuestrada paraguaya. Finalmente el pueblo dará su veredicto cuando lleguen las internas coloradas entre Peña (candidato de Horacio Cartes) y el actual vicepresidente, Hugo Velázquez. Que poniendo mi opinión diré que ninguno de los dos tiene currículum limpio y han de ser de lo peor que tiene el Partido Colorado, incluyendo al Diputado Alliana.

Pero volviendo al tema, con esta designación se le niega poder entrar a los Estados Unidos al ex presidente y a sus tres hijos.

Voy a cerrar con una frase de mi madre: “Fortunas mas grandes han caído, por qué la tuya no.”

Florencia Gismondi
Florencia Gismondi
Licenciada en Periodismo, Comunicadora, Conductora de TV y Radio. Amo el medioambiente, recicladora compulsiva. Madre 24/7, no duermo, pero intento que no se note.

Más del autor