jueves, diciembre 26, 2024
25.7 C
Asunción
spot_imgspot_img
InicioSexplícitx¿Mejora el rendimiento sexual ir al gym?

¿Mejora el rendimiento sexual ir al gym?

Categoría

Fecha

Además de los beneficios a nivel físico y mental, hacer ejercicio de forma moderada y regular tiene mejoras en nuestra vida sexual. 

Según estudios de Ruth González, psicóloga española especializada en sexología, el entrenamiento mejora la salud cardiovascular favoreciendo el rendimiento sexual, el flujo de sangre que llega a las zonas genitales y por tanto las erecciones del pene y clítoris.

“Es un factor de protección para enfermedades como la diabetes o hipertensión que pueden afectar a la respuesta sexual provocando disfunciones sexuales. La mayor resistencia física que se va obteniendo cuando se realiza deporte también se nota en las relaciones sexuales, teniendo más flexibilidad, pudiendo realizar más movimientos físicos y aguantando más sin fatigarnos o terminando agotados”, explicó la especialista.

Sentirnos bien con nuestro cuerpo mejora nuestra autoestima. Cuando nos sentimos sexys aumenta nuestro deseo sexual, la seguridad en nosotros mismos y las ganas de tener relaciones sexuales.

La sexóloga española afirmó que segregamos hormonas como endorfinas, dopamina, serotonina y testosterona, esto mejora nuestro estado de ánimo, humor, sensación de bienestar, estrés mental, disminución del dolor, y brinda más placer.

Por otro lado, varios estudios han demostrado que mantener relaciones sexuales antes de realizar ejercicio físico no tiene por qué afectar a la pérdida de energía ni al rendimiento deportivo, aunque dependerá también del desgaste físico del encuentro sexual. 

“No siempre que tenemos relaciones sexuales tiene que haber penetración ni ser una “noche de locura” con un gran esfuerzo físico. Tener un momento de placer tanto a solas como acompañados puede ser bueno para dormir mejor, mejorar la concentración y acudir con menos ansiedad al encuentro deportivo”, explicó.

Finalmente, dijo que cuando mantenemos relaciones sexuales estamos realizando ejercicio y las calorías que se quemen van a depender del tiempo e intensidad del encuentro sexual, sin embargo, no es sustitutivo de mantener una rutina de deporte. 

“Un estilo de vida saludable realizando deporte junto a unos buenos hábitos de alimentación van a influir de forma positiva en nuestra calidad de vida erótica y general”, concluyó la sexóloga.

CONSEJOS PARA LAS MUJERES

Para las mujeres hay un factor más y es la importancia que el entrenamiento del suelo pélvico tendrá en su futuro sobre todo si decide ser madre. Por eso, un entrenamiento que de un modo u otro ayude a fortalecer esta parte de su autonomía, les beneficiará tras la maternidad. 

Además, habrá una parte placentera y de autoestima personal, una parte psicológica que también aportará beneficios recíprocos entre entrenamiento y sexo.

CONSEJOS PARA LOS HOMBRES

En cuanto a los hombres, expertos mencionan que luego de tener relaciones sexuales, es normal sentir sueño y relajación debido a la oxitocina liberada en el organismo, pero se encontró que la fuerza de los músculos también desciende, por lo que no se recomienda hacer ejercicio de inmediato.

Otro vinculo positivo entre el sexo y hacer ejercicio está relacionado entre los niveles de testosterona y el deseo sexual, ya que se ha demostrado que la testosterona está asociada al desarrollo de los músculos y generación de energía para entrenar.

MITOS Y VERDADES

¿El mejor sexo es el de después del entrenamiento? Es un mito, pero tiene un fondo científico. Es cierto que tras el entrenamiento la libido aumenta considerablemente sus valores, también se ha comprobado que la adrenalina y la dopamina alcanza niveles bastante altos. Nuestra fisionomía nota la acción de todo esto alrededor de una hora después de comenzar a hacer ejercicio o cualquier tipo de entrenamiento, por lo que normalmente las personas suelen sentir euforia en ese momento.

¿Afecta el sexo al rendimiento durante el entrenamiento? Muchos deportistas han afirmado que en momentos importantes de su carrera profesional han evitado mantener relaciones sexuales en los días previos al evento. 

Es cierto que tras una relación sexual, los hombres suelen experimentar una sensación de agotamiento o relajación, pero esta se debe a la acción de la oxitocina liberada en el organismo. Sin embargo, esta acción apenas dura unas horas, por lo que no afecta de ningún modo al entrenamiento si este se produce con un cierto margen de tiempo.

 

Una película animada y sus enseñanzas

Trump y sus amenazas

26-12-24

Cristo de cumpleaños