jueves, diciembre 8, 2022
26.7 C
Asunción
spot_imgspot_img
InicioSexplícitxCómo tener el placer de ellos en tus manos

Cómo tener el placer de ellos en tus manos

Categoría

Fecha

La intensidad, la velocidad e, incluso, la zona pueden marcar la diferencia a la hora de estimular los genitales masculinos. En esta nota, te contamos cómo dar rienda suelta al placer de ellos utilizando tus manos, una buena comunicación e, incluso, el apoyo de lubricantes.

La presión y velocidad correcta.
A la hora de estimular los genitales masculinos resulta ideal acompañar el movimiento de las manos aplicando la presión correcta, que varía de acuerdo al momento, comentó la licenciada en psicología y experta en sexualidad, Alessandra Rojas.

“El ritmo también debe ser ideal: más lento al principio y subiendo de nivel de acuerdo a cómo se siente la pareja”, señaló.

Las zonas correctas
En el campo del placer masculino, uno de los grandes mitos constituye que la única zona erógena es el glande. No obstante, Rojas recordó que el cuerpo entero es una zona erógena debido a las terminaciones nerviosas, que pueden producir sensaciones con el contacto de los dedos.

“Lastimosamente creemos que solo al estimular el pene causamos excitación, también se pueden estimular otras zonas y acariciar, por ejemplo, los testículos, el perineo, el ano, las entre piernas y los glúteos para buscar mayor placer”, explicó.

Lubricación
Los lubricantes son herramientas muy útiles a la hora de la masturbación, enfatizó la licenciada.

“Estos productos ayudan a que las manos se puedan mover de forma más suave y resbaladiza a lo largo del pene, sin causar molestias o estirar la piel de una manera que pueda resultar incómoda”, expresó.

Además de los lubricantes, otras herramientas importantes son los juguetes o el contraste de temperaturas que se puede lograr de la mano del hielo o algún gel. “Esta clase de complementos brindan una percepción de calor en la zona para buscar diferentes sensaciones”, aseguró.

La comunicación
Las maestría con las técnicas de masturbación no servirán de nada si no existe un buen flujo de comunicación con la pareja.

“Con una buena comunicación nos aseguramos de que el momento sea realmente placentero, expresando si se cumplen estos requisitos. En caso de que no se cumplan, hacer cambios en el momento para no perder la erección”, comentó.

Beneficios
Practicar la masturbación con la pareja se puede traducir en una variedad de beneficios para sus integrantes.

La licenciada Alessandra Rojas resaltó que el “toqueteo” es una excelente previa al acto sexual.

“En muchos casos, esta práctica es útil si la otra persona de la pareja no desea o no puede mantener relaciones del tipo penetrativo”, afirmó.

La confianza
Durante la masturbación, la confianza en la pareja juega un rol importante para dar lugar al disfrute desinhibido del placer, manifestó la licenciada.

“Recordemos que los estigmas nos alejan de situaciones que nos podrían dar placer. Lo ideal es darnos la oportunidad de poder experimentar y abrirnos a un campo más amplio de sensaciones placenteras. Cada uno disfruta de su sexualidad a su manera y no a todos les gusta lo mismo, pero eso no quiere decir que esté mal”, concluyó.

 

Licenciada en psicología y experta en sexualidad, Alessandra Rojas.