spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioWinTiro con arco retoma actividades con muchas competencias

Tiro con arco retoma actividades con muchas competencias

Categoría

Fecha

Tras un 2020 sin competencias nacionales e internacionales, finalmente este año la Federación Paraguaya de Tiro con Arco (Fepta) logró obtener el visto bueno para volver a llevar a cabo competencias y entrenamientos.

César Britez, presidente de la Federación, comentó que recientemente realizaron un torneo de integración para volver a juntar a los deportistas luego de estar un año sin actividades competitivas.

“Después del desastre de la pandemia volvemos a activar con todo, ya tenemos nuestro protocolo aprobado. Además de un calendario para lo que resta del año, nos estamos enfocando con todo a realizar bien las cosas”, destacó.

Añadió que debido a las restricciones los atletas estuvieron dispersos por no poder practicar, por lo que retomar las actividades de la mano del torneo fue muy bien recibido por todos. 

De acuerdo a Britez, la crisis pandémica repercutió en todos los deportes. En el caso del tiro con arco señaló que estaban realizando una muy buena promoción de la disciplina con la “Escuela Tiro con Arco Para Todos” antes que se impusieran las restricciones.

Unos 25 debutantes fueron parte del torneo de integración, el presidente refirió que son personas que nunca han practicado este deporte y que se integraron recientemente a la escuela de la Federación. El presidente consideró que es un buen número y está seguro que se seguirán sumando más practicantes.

“Fomentamos el deporte con nuestra escuelita, allí empiezan todos y después vamos potenciando a los atletas de acuerdo a su categoría. Esta modalidad también se puede llevar a cabo en el Club Centenario, el Deportivo Sajonia el Mbigua, el Club Internacional de Tenis, entre otros”, resaltó. 

Refirió que no hay límite de edad para los interesados, solamente deben asistir a la escuela que se encuentra en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. Aclaró que por el momento están recibiendo a chicos de 10 años para arriba, por protocolo. 

Las clases tienen un costo de G. 30.000, se desarrollan los días jueves y sábados. Estarán habilitando más días debido a la alta demanda de tiradores nuevos.  

Las interesadas en conocer, practicar y promover la arquería deportiva o que simplemente deseen mayor información, pueden enviar un mail con sus datos a fepta.py@gmail.

“Al comienzo si implica una inversión para poder tener el equipo, lo que tiene este deporte es que vos podes recuperar tu bala. En la escuela nosotros le proveemos a los alumnos todo lo necesario”, acotó.

REPRESENTANTES

El presidente manifestó que la institución cuenta con muy buenos arqueros, incluso una de las profesionales compitió por un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio. Resaltó que ahora volverán a trabajar con cada deportista ya pensando en los Juegos Odesur.

Foto:Gentileza.