Los casos de homicidios en los últimos tiempos han golpeado de forma severa a la opinión pública especialmente el caso de una madre asesinada por dos hijas a las que creó y formó para que sea una de ellas policía y la otra médica. Qué pasa en la cabeza de muchos de estos jóvenes que no tienen otra forma para expresar su ingratitud a través de actos que son ignominiosos y criminales.
La estructura básica de la familia en el Paraguay se encuentra en grave deterioro, es la piedra angular de la sociedad, lo reconoce la Constitución Nacional, pero sin embargo el grado de fragmentación de dudas de tribulaciones que ocurren al interior de estas familias, nos llevan a una preocupación todavía mucho mayor. El caso de asesinato de esta madre es uno más de los tantos que se suman a los abusos que ocurren desde el ámbito familiar y que alcanza el 85% según los hechos conocidos por la justicia.
Hay que recuperar la familia paraguaya para los paraguayos y esa es una gran tarea de carácter individual y colectivo. Si eso no funciona, nada funciona.