Llegará un momento en que los políticos hablarán de las cosas que realmente importan a la gente y ahí querríamos escuchar a personas que realmente tengan una idea concreta de cómo resolver el problema sanitario.
Si no es el IPS, es un hospital nacional donde las polladas hacen parte de la búsqueda de atención de cualquier tipo de dolencia de forma urgente. Demás tenemos el maltrato que ocurre al interior por parte de administrativos, médicos, enfermeras a los pacientes y también entre médicos, como se dio a conocer hace poco en el tema de la división de traumatología del IPS.
Si usted no tiene algún político que sepa que es lo que habría que hacer en materia sanitaria, no lo vote, ésta es una cuestión central en el país y en la medida en que pasen los años todavía va ser de más urgente solución, porque estaremos entrando en aproximadamente siete años en el denominado invierno demográfico, donde la población mayor superará a la población de menos edad. Eso significa que habrá más gente que tendrá que ser atendida en nuestros hospitales, hay que resolver esto en el siguiente gobierno, los próximos cinco años tienen que ser de una concentración concreta, cierta, real, en como encontrar una salida organizativa al problema de salud de siete millones de paraguayos.