viernes, abril 26, 2024
28.5 C
Asunción

Se siguen haciendo sacrificios

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

La festividad de Caacupé del próximo 8 de diciembre ha tenido suspensiones anteriores. Ha ocurrido una vez hacia finales del siglo XIX con la peste bubónica, una vez por una revolución entre 1912 y 1913, y ha tenido también otra interrupción en la pandemia de la gripe española entre 1918 y 1920.

Ahora los cordilleranos están preocupados porque gran parte de lo que significa el año para ellos se constituye en las actividades comerciales y en los ingresos económicos que provengan de las movilizaciones masivas que ocurren durante las festividades del 8 de diciembre.

Habría que ver si realmente nos estamos jugando de nuevo la vieja confrontación entre qué es lo que más importa, la salud y la vida de las personas, o el negocio a salvarlo como sea, y vuelve a plantearse el dilema del inicio del coronavirus, si vamos a morirnos del coronavirus o terminaremos acabados en términos de pobreza.

Hasta el momento el Paraguay ha buscado con mucha resiliencia y con mucha resistencia buscar prolongar la vida haciendo grandes sacrificios que no fueron acompañados en la misma medida por el gobierno y menos por la burocracia estatal parasitaria que sigue cobrando igual como si nunca nada hubiera ocurrido.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor