viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaOperadores de Estaciones de Servicios exigen que nuevo titular sea un profesional...

Operadores de Estaciones de Servicios exigen que nuevo titular sea un profesional técnico

Categoría

Fecha

Luego de la renuncia de Patricia Samudio a la institución petrolera estatal Petróleos Paraguay Petropar, se manejan varios nombres para liderar nuevamente la entidad.

Actualmente ya existe una terna tentativa en donde suenan nombres como el de la expresidente del Banco Central del Paraguay, Mónica Pérez, Pedro Román, director de combustibles de la institución y el extitular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

Continuando la investigación del caso de las millonarias aguas tónicas uno de los médico de Petropar desmintió haber recomendado a Samudio sobre la compra de las mismas. Carlos Irala, también acotó que Samudio pone en riesgo la credibilidad del profesional médico para tratar de justificar la compra millonaria e innecesaria de 5.000 botellas de agua tónica.

Actualmente y atendiendo a la recusación planteada por la titular de Petropar, contra los fiscales Intervinientes Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez asignó como interina a la fiscal Liliana Alcaraz a fin de continuar con la investigación.

Recordemos que tan solo horas después de la ejecución de los allanamientos, los agentes fiscales fueron recusados por la extitular Samudio, quien para recusar, alegó una supuesta falta de objetividad en el caso.

Los fiscales de la Unidad Especializada de Anticorrupción, encabezaron dos allanamientos en la sede de Petropar, en las oficinas administrativas y también en la planta de Villa Elisa, así como en la oficina administrativa ubicada en el centro, los documentos requisados siguen en poder de la Fiscalia.

PEDIDO

En representación de la Asociación de Operadores de Estaciones de Servicios del emblema Petropar (AOPE), manifestó su posicionamiento ante la reciente renuncia de Samudio.

“En nuestro carácter de socios comerciales e inversionistas del sector privado con el emblema estatal Petróleos Paraguayos-Petropar, exigimos la designación de un presidente con perfil técnico y de trayectoria institucional demostrada dentro del emblema Petropar, con capacidad gerencial y manejo trasparente de los recursos, endereza dedicación y responsabilidad, enalteciendo a una de las instituciones más importantes del país y de la economía paraguaya”, afirmó el documento.

Ya que como fruto de la alianza comercial con el sector privado, es que el emblema Petropar está instalado en todos los puntos estratégicos a nivel nacional, es decir, son brazos ejecutores del crecimiento de la entidad. Por lo tanto, ellos consideran que deben ser parte de esta transición tan importante como es la designación del nuevo líder de la institución.

“Instamos y reivindicamos nuestro derecho de socios comerciales, peticionando al Presidente de la República, Mario Abdo Benitez, en propiciar una mesa técnica entre las partes para la designación del nuevo presidente de nuestro emblema. Apelamos a las instancias competentes sobre el esclarecimiento de supuestas irregularidades efectuadas por la expresidenta Patricia Samudio. Por último, como Operadores del emblema, renovamos nuestro compromiso y apuesta de lucha” concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.