lunes, noviembre 18, 2024
29.7 C
Asunción
spot_imgspot_img
InicioSexplícitxLas frases que no debes decir en la cama

Las frases que no debes decir en la cama

Categoría

Fecha

Ya sea por mantener el nivel de excitación o solo porque querés hacer un comentario al término de una relación sexual, existen ciertas expresiones que habitualmente son utilizadas por una de las partes, pero resultan completamente contraproducentes para el momento.

“¿Ya acabaste?” o “¿tanto para esto?” son solo algunas de las frases desafortunadas que pueden cortar con el momento durante el encuentro sexual, pues muchas personas no piensan dos veces antes de emitir algún comentario.

“Es muy común dejarse llevar por el momento, nos dejamos fluir y con el disfrute nos expresamos, pero en ese goce egoísta que sentimos muchas veces nunca tenemos que olvidar que lo estamos compartiendo con otro”, comentó la licenciada en psicología y experta en sexualidad, Alessandra Rojas.

De este modo, la licenciada mostró las diversas realidades que pueden existir en un encuentro sexual, más allá del simple roce de dos cuerpos, pues también debe existir un poco de empatía y reconocimiento hacia el placer y el bienestar de la otra persona.

“Por ello es ideal chequear con la otra persona cómo se siente, con frases como ‘¿estás cómodo/a?’, ‘¿te gusta esto?’, ‘¿puedo seguir?’, asegurándonos que la otra persona esté en nuestra misma sintonía”, dijo la licenciada Rojas, ejemplificando de esa manera cómo cambiar un posible mal momento, por otro de contención y buenas experiencias.

Para la sexóloga, el consentimiento es algo que tenemos que reasegurar siempre, en todo momento e incluso resulta sexy.  De este modo, se puede dejar de lado todo tipo de comentarios innecesarios para centrarse exclusivamente en las sensaciones durante el sexo.

IMPACTO DE LAS FRASES
“La frase en sí expresa muchas cosas, despierta sentimientos. Va mucho más allá de las palabras que decimos y la forma en la que lo decimos, es como hacemos que la otra persona se sienta”, recalcó la licenciada Rojas. De este modo, se resalta la influencia de alguna expresión durante el encuentro sexual, pues la misma puede incluso elevar la excitación de la pareja.

Al respecto, también aclaró que, si bien hay un gusto variado en cuanto a qué decir o no decir en la cama, lo ideal es preguntar antes si la otra persona está cómoda con las expresiones. Todos son diferentes y hay grupos de personas que ni siquiera prefieren escuchar algún comentario al momento del sexo.

“Influye totalmente en el nivel a peor como a mejor también. Las frases con palabras positivas pueden llevar a mayor excitación, como ‘me encantas’, ‘qué increíble’, ‘seguí’, entre otras más”, expresó la sexóloga.

LAS PEORES FRASES

“¿Tanto para esto?”
A muchos se les puede escapar esta frase muy desagradable porque “esperaban más” de su compañero/a. Sin embargo, si algo no te gusta, no debés continuarlo y tampoco hacerle sentir mal a la otra persona.

 

«Estás muy bien para tu edad»
Cuando un encuentro sexual llega a cumplir con todas las expectativas, pero la otra persona te supera en años, quedás “sorprendido/a” por su desempeño en la cama, cuando una cosa no se relaciona con la otra.

“Yo te puedo enseñar, quédate quieta”
Una expresión que algunos pueden utilizar cuando deben tener relaciones sexuales con una persona que tendría su primera experiencia.

“¿Cuántos orgasmos tuviste?”
En lugar de permitirse disfrutar mutuamente, esta pregunta puede cortar con el momento y también incomodar a la otra persona por poner una cifra que estime el nivel de placer que sintió.

“¿Soy mejor que tu ex?”
Es una de las frases que no aportan nada y, en este caso, traen a colación a personas ajenas al encuentro sexual que se está desarrollando. Por otra parte, para la licenciada Rojas, las groserías o frases que indiquen un juego más denigrante normalmente no caen bien.