Connect with us

Suscribirse

Opinión

La Unidad de la ANR

Juan Manuel Brunetti

Emprendedor paraguayo nacido en Asunción, casado y padre de tres hijos

Lejos de ser la voluntad de algunos líderes o una mera retórica discursiva, la unidad, es necesaria para la construcción de una nueva etapa dentro la ANR. Esa unidad debe dar respuesta a los deseos de la sociedad de un país que se encuentra en medio de un aumento del interés por la política y de la disminución de confianza hacia los partidos políticos, una situación que nos obliga a encontrar más unida que nunca a la ANR.

Todos los colorados hoy tenemos la oportunidad de ser parte de esa unidad que necesita el partido. Esa unidad debe ir mucho más allá de las personas, se debe generar con ejes fundamentales de valores, principios y programas de gobierno que estén dirigidos a convertirse en acciones concretas, encaminadas al bienestar general de la sociedad. La unidad de la ANR debe poner como centro a la ciudadanía, que reclama y anhela un futuro mejor para nuestra patria.

En este sentido, el diálogo se convierte en la columna vertebral del proceso de unidad y se debe desarrollar encontrando puntos comunes a pesar de las diferencias, eso es renovar la forma de hacer política, escuchar a todos, eso es fortalecer la democracia. el diálogo de unidad se debe realizar enfocando los esfuerzos en los ciudadanos, en los dirigentes, en los líderes, en todos los paraguayos. la mirada de la unidad debe estar dirigida al desarrollo de nuestras ciudades, de nuestro país. La vieja forma de hacer política está perimida, tenemos que construir sobre esos ejes que nos unen, debemos dejar el ataque a los demás y asumir un compromiso real con la sociedad, con la gente. Yo no asumo la responsabilidad de los errores de algunos líderes de nuestro partido, yo asumo la responsabilidad de hablar y escuchar a todos los correligionarios, pero sobre todo asumo mi responsabilidad con Asunción y con los asuncenos. El partido Colorado ha sido siempre el partido político de las grandes transformaciones en el Paraguay, y todos los colorados estamos ante un escenario de oportunidades para generar esa transformación que permita llevar al país a un ambiente favorable de gobernabilidad y progreso. Hoy el deber como colorados nos llama a manifestar el verdadero espíritu del coloradismo y debemos demostrar con fuerza ese patriotismo que siempre caracterizó a los mejores hombres de la ANR.

Más que nunca, las palabras de Bernardino Caballero; “Primero la Patria y después el Partido” se deben convertir en acciones de los colorados y no en frases olvidadas en libros de historia. Hoy la unidad es una necesidad.

Columnistas
Escrito por

Expertos en Historias urbanas.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente