domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción

IA y lugares atractivos

Muchas veces los seres humanos  creemos saberlo todo, más ahora tenemos un nuevo tipo de inteligencia que nos debe ayudar a acelerar o mejorar nuestro trabajo y no sentirnos desplazados por esta herramienta. que ahora resalta de nuevo por haber descubierto o identificado la única ciudad de sudamérica entre las más lindas del mundo.  Esta metrópoli elegida por la inteligencia artificial superó a otras como San Francisco, Santorini, Estambul y Sídney. Río de Janeiro es elegida entre las más bonitas  del mundo. La lista está hecha por las siglas ia, esta metrópoli de América del sur se posiciona en el puesto número cinco del ranking. Solo las urbes de París (Francia), Venecia (Italia), Kyoto (Japón) y Praga (República Checa) se posicionan por encima.

Esta famosa localidad de Brasil brinda a sus visitantes un bello paisaje de montañas y mar.  La cidade maravillosa además, posee llamativas y bellas playas como Copacabana e Ipanema, convirtiéndola en un lugar paradisiaco.

No todo lo que brilla es oro

Y no es por ser aguafiestas pero debemos destacar algunos inconvenientes de la que fue identificada cómo la ciudad más linda. Según un estudio de Deutsche Bank, Río de Janeiro es una de las ciudades con peor calidad de vida del mundo.La bahía de Guanabara, donde se realizaron competencias de vela y windsurf, está contaminada y llena de desechos flotantes.

La violencia en Río de Janeiro ha empeorado con las crisis económicas. En 2014, el año menos violento en dos décadas, se registraron 1552 homicidios en la ciudad. En 2017, fueron 2131.Algunos barrios de Río de Janeiro no tienen servicios ni autoridad pública, lo que genera violencia e inseguridad.

Entre otras ciudades atractivas del mundo identificadas por la IA se encuentran;

París (Francia): Conocida como la ‘Ciudad del Amor’, París es famosa por su arquitectura icónica, como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y la Catedral de Notre-Dame.

Venecia (Italia): Esta ciudad única, construida sobre un archipiélago de 118 islas, es famosa por sus canales, góndolas y arquitectura histórica.

Kyoto (Japón): Conocida por sus templos budistas, jardines tradicionales, palacios imperiales y casas de té, Kyoto es la esencia de la cultura japonesa tradicional.

Praga (República Checa): Praga es conocida por su casco antiguo bien conservado, su impresionante castillo y su famoso Puente de Carlos.

Santorini (Grecia): Esta isla es famosa por sus impresionantes vistas al mar, sus casas blancas con cúpulas azules y sus puestas de sol espectaculares.

Florencia (Italia): Cuna del Renacimiento, Florencia alberga algunas de las obras de arte y arquitectura más famosas del mundo, como la Catedral de Santa María del Fiore y el Ponte Vecchio. 

Pareciera ser que entre las ciudades más atractivas del mundo, la mayoría se encuentran en Europa, cuando el poder tener y hacer una ciudad tranquila, que genere curiosidad, provea seguridad, comodidades, buen trato y todo buen recuerdo que uno pueda exportarlo a sus casas, depende de los habitantes de cada urbe y no solo de los municipios o administradores oficiales de cada núcleo urbano.

El trabajo realizado por la inteligencia artificial nos puede servir para llevarnos a conocer ciudades de otros continentes o aquí cerca en nuestro vecindario sudamericano tener la posibilidad de conocer la “Ciudad Maravillosa” (Cidade Maravilhosa) y al comparar con el trabajo de la máquina concluir si realmente tuvo o no razón.

Más del autor