Connect with us

Suscribirse

Win

“Debemos combatir a este virus”

La bandera de la natación nacional, Benjamin Hockin, habló sobre su entrenamiento actual, y pidió a la población acatar las normas dictadas para combatir al COVID-19.

El nadador profesional, Benjamin Hockin, afronta la cuarentena desde su domicilio aquí en Paraguay. Allí, habló con El Independiente sobre su día a día, y el reto de mantenerse en forma desde casa. “Vivimos en una situación de pandemia que afecta al mundo. Hace un par de días tuvimos la nota oficial del C.O.I. sobre la postergación de los JJ.OO., y en cuanto a nuestra preparación, acatamos lo que dice el decreto presidencial, estamos en casa” refirió.

En lo que se refiere al entrenamiento, sobre todo en su caso que practica un deporte muy específico como es la natación, habló sobre sus métodos de trabajo. “Hago ejercicios para mantenerme activo. Personalmente busco ejercicios que trabajen la flexibilidad, estiramientos especiales. Y aparte se busca el mantenimiento, tratando de tener un circuito de fortalecimiento general”, explicó.

Hockin empieza con un calentamiento, movilidad de las articulaciones, y con ejercicios preventivos para evitar lesiones. “En mi caso hombros y lumbares, y luego circuitos de 4 a 6 ejercicios, de series de 15 repeticiones”, mencionó.

El nadador olímpico realiza rutinas de tren superior como flexiones, abdominales, plancha y ejercicios similares. En lo que refiere a tren inferior, habló de sentadillas, burpees y satos, entre otros. Su rutina concluye con elongaciones, para alivianar el cuerpo.

Estos trabajos, forman parte de los consejos que reciben los deportistas por parte del Comité Olímpico Paraguayo y la SND.

Alimentación

Ante el aislamiento, el delfín guaraní indicó que los hábitos alimenticios cambian debido al gasto calórico. “Debemos ajustar esa parte, porque no entrenamos de forma normal, en mi caso, en la pileta. Ojalá pronto podamos volver a la vida normal”, dijo el campeón paraguayo.

Durante su aislamiento, Hockin indicó que es fundamental comer saludable para no subir o bajar de peso. “La cuestión es mantenerse, estar lo más activos posibles para no perder condición física. Reducimos bastante el gasto calórico. Es fundamental el carbohidrato, las proteínas, verduras y frutas”, agregó.

JJ.OO.

En cuanto al camino a Tokio, el nadador resaltó que la pandemia afecta a todas las competencias internacionales, que casi en su totalidad fueron pospuestas o canceladas, incluidas las que brindarían puntos de cara a la clasificación. “Nosotros por ejemplo, teníamos el campeonato sudamericano que era un evento clasificatorio para los juegos, esto empezaba literalmente hoy”, puntualizó.

Para lo que resta de temporada, tanto él como sus compañeros y colegas están esperando una nota oficial de la federación internacional de natación para ver como reagendan su programa. “La postergación de los JJ.OO. es un alivio para los atletas. Nos da margen para reprogramar todo lo que resta del año y lo que será el próximo año. Aguardamos a la Federación Internacional de Natación para ver las competencias internacionales”, agregó.

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

“Me tocó venir porque las cosas se ponían feas”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente