Connect with us

Suscribirse

Historias

Voluntarios entregan alimentos a recicladores con vulnerabilidad

Debido al avance del coronavirus en el país y las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno para proteger a todos, los recicladores, cuyo trabajo es de gran valor para proteger el medio ambiente, se encuentran sin trabajo y en situación de vulnerabilidad.

Gracias a la solidaridad de muchas personas en el país, y a través de la empresa social Soluciones Ecológicas, se están entregando kits de alimentos a las familias de recicladores.


Carlos Jara, director de Soluciones Ecológicas, comentó que estas personas no pueden salir a las calles a trabajar, pues el riesgo sanitario que corren es grande. “Tenemos que unirnos y ayudarles ya que nos ayudan durante todo el año. El gobierno no les paga y recorren las casas y empresas retirando los materiales reciclables, un servicio muy importante para todos”.

Agregó que les ha sorprendido cómo las personas se unieron a la causa al ver que era una acción de ayuda real.

“Cerca de 25 personas ya hicieron transferencias desde G. 50 mil hasta G. 1.5 millón para ayudar con la entrega de víveres. Tenemos que paliar la necesidad alimentaria y mañana volveremos a salir con más donaciones. Hasta que la situación termine, nuestro foco es darles soporte alimenticio”, señaló Jara.
El llamado de Soluciones Ecológicas hoy es que las personas separen los recursos reciclables en sus casas, tales como papel, plástico, aluminio o cartón, guarden en sus hogares, para que cuando todo termine puedan ser de utilidad para estos trabajadores.


Quienes tengan alimentos no perecederos pueden contactar al (0981) 913 003 y quienes deseen colaborar con la emergencia actual pueden hacer una transferencia a Soluciones Ecológicas S.A. (RUC 80103668-2) en la cuenta ITAU Nro 700200016.

SOLUCIONES ECOLÓGICAS
La empresa se especializa en el manejo de residuos sólidos reciclables con inclusión social de recicladores. Nació con el objetivo de dignificar el trabajo de los recicladores, el cual es de gran valor para el ambiente, y en ese sentido ponen a disposición de toda la ciudadanía los eco puntos solventados por empresas, donde las personas llevan los residuos y los recicladores retiran el 100 % de lo depositado, luego los venden y de esa manera logran tener una mejor calidad de vida.

La firma busca generar conciencia y participación ciudadana desde la generación de los recursos hasta el reciclaje final. La gestión evitó la tala de 1.328 árboles, se ahorró 56.366 kg de petróleo y se evitó la emisión de 6.763.371 kg de CO2.

También mejoraron la situación laboral y condiciones de vida de más de 20 familias que viven de reciclaje y capacitan a más de 25.000 personas con sus acciones.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente