La rutina en tu relación puede llegar cuando menos lo esperas, pero no todo está perdido, existen muchas formas de encender la llama con tu pareja y despertar esa pasión que tanto buscan.
Las relaciones sexuales no son solo llegar a la cama y ya, conseguir más placer implica realizar preámbulos que estimulen a la otra persona.
Investigadores de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, afirman que una relación sexual debe durar alrededor de 13 minutos. Las mujeres necesitan que su pareja le dedique minutos a juegos y caricias de placer para no sentirse frustradas.
Los especialistas aconsejan provocar a la otra persona con una llamada insinuante o con ropa íntima sensual. Además, es importante cuidar las miradas, los gestos, el tacto, los movimientos, mantener un contacto delicado para estimular la piel de tu compañero o compañera, así como sus órganos sexuales.
Besar y usar los labios también es un arma muy poderosa para despertar el deseo sexual.
El sexólogo David Samaniego señaló que el deseo sexual se puede despertar por distintos canales. Al hombre se le despierta más por la vista, mientras que a la mujer generalmente es por el cortejo, que puede implicar conversaciones, coqueteo, insinuaciones, que hacen que ellas se sientan deseadas.
Agregó que siempre hay particularidades, por eso es importante saber lo que le gusta al otro. “La lencería es una buena estrategia para reavivar la llama, también a la mujer le despierta sensaciones las conversaciones interesantes, que su pareja le cocine o le escriba al celular previamente lo que le gustaría hacer”, señaló el experto.
El sexo tiene tres componentes o funciones, a decir del sexólogo, la reproducción que es la parte biológica, la parte emocional donde entra la satisfacción y el placer y la comunicacional, porque se comunica amor y afecto a la otra persona.
“Si no hay sexo o si se espacian demasiado las relaciones sexuales, puede influir de forma negativa en la relación y la persona misma que se siente insegura y con baja autoestima”.
Samaniego dijo que cuando pasan muchos años va disminuyendo el deseo sexual en ambos sexos y siempre es recomendable salir de la monotonía, porque será difícil que puedan tener relaciones sexuales satisfactorias.
Para salir de la monotonía aconsejó no hacerlo en el mismo lugar siempre ni con las mismas posiciones, además de llevar una importante previa. Hay que hablar de estos temas particulares con la pareja, de los deseos, de las fantasías. Recomendó el uso de juguetes, siempre y cuando ambas personas estén de acuerdo.
DATOS INTERESANTES
El deseo no empieza con el sexo, sino con las actividades que son capaces de despertar el erotismo. Un poco de diversión rompe con la monotonía debajo de las sábanas.
Es recomendable un toque a ciegas para ejercitar el tacto, pueden tomar un pañuelo y taparse los ojos, poniendo toda la atención mientras se acarician.
Los expertos aconsejan poner perfumes especiales, con ese aroma en tus manos puedes tocar a tu pareja hasta excitarlo, además, cuando cambien de posición en el acto, prueben algún alimento que les brinde sabores estimulantes.
Si ese mismo producto se coloca sobre el cuerpo, surge una extraña y estimulante sensación. Los alimentos pueden ser variados: miel, crema, chocolate, vino espumante; lo importante es permitirse jugar.
La palabra erotismo proviene del griego, eros significa deseo o placer. Eros fue considerado una divinidad, descendiente de Hermes y Afrodita, era el más joven de los dioses.
Durante largos periodos de la historia el erotismo ha sido algo prohibido, censurado y controlado con la idea de que provocaba la perdición y la inmoralidad en los hombres.
Si bien no hay definiciones exactas al respecto, el erotismo se refiere todo lo relacionado con la sexualidad, tanto al acto sexual como al deseo y sus proyecciones.