viernes, abril 26, 2024
28.5 C
Asunción

Accidentes y formas de prevención

Un accidente está definido por su nombre; un acontecimiento no deseado que se da de forma involuntaria donde y/o cuando sea a cualquier persona en el planeta. Por eso debemos tomar en cuenta todas las referencias para una maniobra o acción que pretendamos tomar. Y hacer uso de la mejor medicina para todos siempre que es el evitar, prevenir o graduar la práctica de algo que pueda dañarnos en algún momento.

Hay cosas que podemos controlar, más existen condiciones naturales que pueden hasta hacer que aviones caigan al suelo. Esto ocurrió hace poco con  Southwest Airlines y aves cómo protagonistas de la historia porque el avión de esta aerolínea impactó  contra aves y realizó un aterrizaje de emergencia en Cuba. Dice la crónica que el humo ingresó a la cabina del Boeing 737 de EE. UU. después de que la nariz y el motor se golpearan durante la salida del vuelo 3923 hacia Florida.

Southwest es una aerolínea con sede en los Estados Unidos y la aerolínea de bajo costo más grande del mundo .Tiene su sede en Dallas, Texas. Lo bueno del percance es que  nadie resultó herido en el incidente del vuelo 3923 de Southwest Airlines con destino a Fort Lauderdale, Florida. Hemo tenido casos  similares en nuestro aeropuerto al punto que se contrataron halcones para combatir a las aves que pueden afectar las turbinas de los aviones en el despegue o aterrizaje, 

La empresa  Southwest es habitualmente tomada por el cubano o pasajero que sale o entra   Cuba para hacer otras conexiones al mundo. El Boeing transportaba 147 pasajeros y una tripulación de seis personas que afortunadamente no resultaron heridas o con graves problemas en su salud.

Lo que nos debe preocupar siempre antes de fijarnos en infraestructuras o herramientas destruidas por lo que no se encuentra en la posibilidad humana de controlar.

Tomar decisiones para evitarlos

Posterior a los cheques se registró que los pájaros golpearon uno de los motores del avión y su nariz poco después del despegue. Esto obligó a que la nave tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en la isla caribeña. Los pilotos regresaron sanos y salvos a La Habana, donde los clientes evacuaron la aeronave a través de toboganes debido al humo en la cabina.

La historia registra cómo uno de los peores accidentes aéreos fue el ocurrido el 27 de marzo de 1977 cuando dos naves Boeing 747 chocaron en una pista en la isla española de Tenerife, provocando la muerte de 583 personas.

Nos toca desear a quienes hagan un viaje de ahí o hasta ahí que ningún tipo de accidente afecte su viaje a este lugar o de allí a otra latitud del planeta donde los accidentes pueden darse y lo que nos queda siempre es vivir con malicia  y cuidado para evitar que cualquier accidente nos dañe. 

Lo que nos enseñan los accidentes es a cuidarnos para no volver a repetirlos y prever o nos prepara tantes de hacer maniobras que demanden atención, concentración y cuidado sobre todo para y por las vidas que puedan ponerse bajo riesgo. El caso del avión es uno de ellos y las acciones que deben ser tomadas en cuenta.

Más del autor