viernes, diciembre 20, 2024
32.9 C
Asunción
InicioWinDeporte MotorA muy pocos días de que se enciendan los motores

A muy pocos días de que se enciendan los motores

Categoría

Fecha

La edición Nº47 del Petrobras Transchaco Rally “Homenaje a los 50 años de la disputa de su primera edición”, tendrá su retorno en el mes de julio con sus pilotos y copilotos entre ellos, algunos de los pioneros y mayores ganadores de la competencia.

 

El evento mayor del automovilismo nacional regresa después de dos años ante la suspensión del mismo por las medidas adoptadas en la pandemia de covid-19. Por primera vez en su historia, deja atrás la disputa en el caluroso clima de finales de septiembre y octubre para adaptarse al invierno en el mes de julio.

 

El clasificatorio en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, que representa las dos primeras pruebas bajo régimen de Súper Especial, se encuentra pactado para el domingo 3 de julio, en tanto que las etapas se desarrollarán del viernes 8 al domingo 10 de julio en suelo chaqueño, con la ciudad de Mariscal Estigarribia como Epicentro de la competencia.

 

Miguel Ángel Zaldivar, más conocido como “Micky” se está preparando con gran optimismo para el retorno de la competencia, en su momento, había debutado en el Rally del Chaco con un vehículo de la marca GOL, junto con Jorge Morga. “Ganamos la carrera en nuestra categoría, habíamos terminado séptimo en la general. Desde el 2019 que estamos con el Polo, este será el cuarto año que estoy de manera oficial con Diesa”.

 

“Lo que uno busca siempre es tratar de mejorar la performance del auto, logramos terminar terceros en aquel 2019 detrás de los Toyotas. Recuerdo que hubo un solo problema con el auto, cuestión que nos atrasó mucho, luego toda la carrera fuimos recuperando hasta culminar en el tercer puesto, por eso estamos muy confiados de que el este año será muy competitivo, hemos logrado solucionar el pequeño inconveniente que tuvo el vehículo, así que, estamos muy expectantes de que podamos hacer una buena carrera, dependerá de nosotros, de una buena hoja de ruta y del manejo”, remarcó Zaldivar.

 

Según expuso el piloto, el automovilismo paraguayo es un deporte amateur, donde todos los que normalmente participan son empresarios, comerciantes y trabajadores. “Nadie vive de esto, entonces es muy importante tener eventualmente el apoyo como en este caso de la marca Volkswagen y Diesa. Hay un esfuerzo económico que hacemos a título personal y al mismo tiempo con auspiciantes que nos acompañan como empresas de telefonías, lubricantes, estaciones de servicios, etc., que nos siguen para poder llegar al presupuesto que se necesita y de esa forma lograr correr”.

 

“El deporte motor me dio un estilo de vida que terminamos transmitiendo a nivel familiar con una enorme pasión por las carreras. Me permitió enseñarles a mis hijos el sacrificio de que nunca uno debe entregarse, porque en mi caso peleé mucho para lograr mi primera victoria en el Campeonato Paraguayo de Rally, después de casi 15 años de correr tuve la oportunidad de tener esa sensación, En lo personal, fue un gran desafío no dejar de correr, porque era un cosa que no podía ganar. Enseñé a mis hijos la perseverancia, hoy en día ellos también son pilotos, Fabricio está compitiendo un campeonato mundial, así que todo se lo debo a la familia, por otra parte, siempre tuve un gran apoyo de mi señora, la jefa de la casa, uno aprende a sacrificarse dejando actividades sociales. Mis hijos en su momento fueron campeones con los kartings, esto es responsabilidad, sacrificio, trabajo, dedicación, y se puede volcar en la vida, en los negocios, en la forma de ser y espero que se lo enseñen a mis nietos”, señaló “Micky” Zaldivar.

 

Zaldivar añadió que, el automovilismo es el segundo deporte más importante en este país, “porque arrastra muchísima gente, apasiona a muchas personas. El Rally del Chaco tiene mucha historia, con muchos desafíos, te invita a conocer la Región Occcidental, sin duda alguna varios conocieron esta zona del país gracias a esta competencia, además genera mucho movimiento económico hacia ese sector y se van sumando personas que gracias a este torneo terminan enamorándose del Chaco y respetando por sobre todas las cosas”

 

“Es una fiesta nacional, se demostró muchas veces con la cantidad de camionetas que van para presenciar este evento, podemos decir que es una marca el Rally del Chaco”, sentenció el piloto.

 

Realismo Juvenil

Guerras, Navidad y novedades

Festejar sin ruido