domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioWinDeporte MotorDuerksen tuvo un gran debut en la primera carrera de la Fórmula...

Duerksen tuvo un gran debut en la primera carrera de la Fórmula 2

Categoría

Fecha

El piloto paraguayo de Formula 2, Joshua Duerksen, tuvo un gran desempeño en su debut en la primera carrera principal del año disputada este sábado en Bahrein. Se manifestó contento el puesto 11 logrado.

«Fue algo muy nuevo todo el tema de las paradas en boxes, administrar neumáticos, saber cuando atacar, cuando no», dijo el joven piloto paraguayo que terminó en el puesto 11, luego de haber largado en la ubicación 21.

«Lo disfruté mucho, con las cubiertas duras me costó mantener el ritmo ya que tuve problemas con los frenos y se me complicó el balance», refirió al concluir la carrera.

«Fui recuperando, con los neumáticos blandos me sentía mucho mejor, el balance se sentía muy bien y pude atacar y adelantar un poco, lo cual siempre es divertido», añadió satisfecho.

Duerksen destacó que con las pruebas, clasifitarias y carrera larga de este fin de semana ha recuperado bastante el ritmo de carreras, lo cual le representa una gran satisfacción.

Ahora ya piensa en Yeda, Arabia Saudi, donde se disputará la siguiente carrera del calendario, el próximo 9 de marzo. «En Yeda vamos a ver que tal porque es una pista nueva, un circuito callejero con curvas muy altas de velocidad», adelantó.

El piloto agradeció el apoyo y acompañamiento de su familia, así como de todos las personas de Paraguay que están pendientes de su carrera y manifiestan un constante apoyo.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.