Pep Guardiola nunca duró más de cuatro temporadas en un club y, aunque tiene otro año de contrato, en el Manchester City ya piensan en el futuro sin el técnico de Santpedor. Aunque aún no es segura su salida, los ‘citizen’ no quieren que les pille el toro y se preparan para lo que pueda ocurrir.
La temporada no está siendo sencilla para el City. Guardiola está siguiendo una trayectoria muy similar a la que mantuvo en el los últimos años en Barça y esa barrera de los cuatro años invita a pensar a que no irá más allá. El técnico ya daba señales hace unos días al hablar de su continuidad. «Estoy muy cómodo trabajando con este club. Cuando estás en algún lugar durante cinco años, depende de los resultados. Veremos qué sucede esta temporada», dijo el catalán.
Con la Liga muy lejos (están a 14 puntos del Liverpool), el objetio prioritario es la Champions. Y en Mánchester tienen la seguridad de que si la consiguen, el técnico diría adiós al Etihad, donde llegó en el año 2016 con ese objetivo primordial.
Ante la mencionada situación, ‘Mirror’ publica que en el Etihad han empezado a trazar las líneas de su próximo proyecto sin Pep. Una reestructuración que pasa por un nuevo técnico y hacer cambios fundamentales en la plantilla. No obstante, el deseo es hacer una transición dulce.
En el City no quieren que Guardiola se sienta incómodo durante la temporada si se suceden conversaciones y rumores de posibles sustitutos. Además, quieren seguir con la misma línea marcada por el técnico, así que su candidato ideal sería alguien que ya esté en el club y sea del entorno de Pep.
La idea ‘citizen’ es que este sustituto vaya tomando galones progresivamente en el cuerpo técnico de Guardiola. Si se produce la salida, este tomaría el puesto. Y si no, continuaría otra temporada más a las órdenes del de Santpedor.
Con este plan, va tomando cuerpo la posibilidad de que se repita la historia vivida con Tito Vilanova en el Barcelona y sea Mikel Arteta, el inseparable del entrenador ‘citizen’, quien le suceda para hacer una transición dulce. Según apuntó el ‘Manchester Evening News’, en contra del pensamiento de los dirigentes, Guardiola habría recomendado tanto al club como a Arteta que sea el donostiarra quien dirija a los ‘citizens’ a partir del próximo año.
En cuanto a la reconstrucción del equipo, dos puntos clave son los roles de Fernandinho y David Silva. Con 34 y 33 años, ambos son fundamentales en City, pero tendrán que dar un paso al lado para favorecer a las jóvenes promesas del club.
Son los pasos que busca dar un Manchester City que se resigna a lo que pueda decidir Pep Guardiola. Ocurra lo que ocurra, los ‘sky blue’ quieren mantener a salvo el legado del catalán en estas cuatro campañas en el Etihad Stadium.