martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadOpama exige ser integrado en mesa de trabajo y repudia amenazas de...

Opama exige ser integrado en mesa de trabajo y repudia amenazas de paro

Categoría

Fecha

La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) solicita de forma urgente ser integrado en mesa de trabajo entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

Además, Opama solicita una reunión con Emiliano Fernández, viceministro de Transporte y con su equipo de trabajo, para el día miércoles 08 de mayo con el fin de abordar “todos los problemas urgentes del sistema de transporte público”.

“Repudiamos tajantemente las amenazas de paro por parte de varios sectores y gremios de empresarios del transporte, y exigimos no sólo respuestas a esta situación sino acciones por parte del Estado, atendiendo a la gravedad y alevosa ilegalidad de la medida que pretenden adoptar en total y descarado perjuicio de los ciudadanos”, señala parte del documento remitido al viceministro de Transporte.

Asimismo, agregaron que “reiteramos vehementemente la exigencia de participar en las mesas técnicas y de negociación, no pueden seguir ignorando la presencia ciudadana en espacios tan importantes y deliberativos”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.