martes, abril 30, 2024
27.6 C
Asunción

Demencia y sedentarismo

El sedentarismo no es la mejor opción para vivir preservando la vida o mejorandola por la lista de problemas trae consigo este ejercicio para destruirse entre ellas la obesidad. enfermedades del corazón, incluyendo enfermedad coronaria e infarto y la presión arterial alta. Y ahora un estudio vincula un mayor riesgo de demencia con una vida sedentaria delante del televisor donde se desarrolla mas el sedentarismo. 

Sumando un problema más al estar sentado frente a una pantalla o también conocida antes cómo “la caja boba” que ahora con menor tamaño pero siempre con los dilemas que significa el estar frente a un monitor sin mover nada más que las pestañas para parpadear, los dedos para teclear o cambiar de canal u otra opción para que nuestros ojos y oídos estén entretenidos que a su vez desarrolla otro peso sino a nuestro físicamente, si a nuestra cabeza donde puede desarrollarse la demencia. 

La pérdida o debilitamiento de las facultades mentales, generalmente grave y progresivo es generalmente debido a la edad o a una enfermedad, que se caracteriza por alteraciones de la memoria y la razón y trastornos en la conducta. Esto, a su vez una invitación para dejar de estar quietos frente a un monitor, cualquiera sea este no solo para reducir los kilos  que sobran.

Asumir los riesgos

Además de  dañar nuestra estética sino también el sistema dentro de la superficie que también puede beneficiarse si dedicamos unos minutos al dia trabajando el cuerpo y la mente solo caminando, limpiando o leyendo un libro o haciendo algo que nos ayude a meditar, reflexionar y pensar unos minutos para cortarle al sedentarismo sus feas maniobras para con nosotros. Estas  no se limitan a aumentar el peso de nuestra “carrocería”  o dañar otros aspectos de nuestro cuerpo sino se adhiere a esto algo muy grave que no tiene que ver sólo con el engordar o cualquier otro problema que puede traer el estar quieto, sentado o acostado por largas horas frente a un monitor. Sea el que sea y muestre lo que nos muestre.

Es posible que el uso del ordenador durante el tiempo de ocio sea cognitivamente exigente de una manera que contrarreste los riesgos de estar demasiado tiempo sentado. Más no reduce los otros riesgos de “estar tomando asiento”, el origen etimológico de sedentarismo en latin, “sedere.

Bienvenida sea cualquier actividad que implique mover el cuerpo e invite a apagar nuestros monitores para ahorrar energía y salvar nuestra mente de efectos que no sólo dañan nuestra salud sino hasta la vida por el riesgo que implica sufrir de demencia. No solo nos golpea lo físico sino que corrermos alto riesgo de desarrollar trastornos cerebrales.

Más del autor