lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaProtección social integrada y transformación educativa

Protección social integrada y transformación educativa

Categoría

Fecha

El embajador de la UE, Paolo Be­rizzi, se reunió este martes con el canciller Antonio Ri­vas Palacios, para informar sobre los proyectos en educación y protección social.

Esta cooperación financiera no reembolsable se ejecutará en apoyo de los dos principales proyectos del Gobierno: el Plan de Transformación Educativa 2030 y el Sistema de Protección Social Inte­grado “Vamos!”.

Entre ambas coopera­ciones existen entre 70 a 80 millones de euros de cooperación, que se espe­ra sean aprobados por la sede de la Unión Europea en Bruselas, informó la Cancillería.

El encuentro entre las autoridades también fue propicio para dialogar sobre nuevas áreas de cooperación a partir del año 2020, informó la Cancillería.

La Unión Europea (UE) anunció su apoyo al sis­tema de protección social “Vamos!” con una coo­peración de 48 millones de euros. Este programa busca unificar los cerca de 96 programas sociales de 27 instituciones del Estado en una política pública articulada que acompañe a las personas en todo su ciclo de vida.

Por otro lado, la UE tam­bién apoya al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el proyecto de transformación edu­cativa, mediante capa­citaciones a técnicos, la adquisición de equipos informáticos y licencias de software para el tra­bajo de consulta nacional en lo que derivará una nueva reforma educativa.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.