Ya sea un rapidito o muy lento, el sexo puede vivirse de diversas maneras igual de placenteras. Sin embargo, para aquellos que quieren alargar sus momentos de placer, llega el slow sex, ¿te gustaría experimentarlo?
La tendencia de sexo lento (slow sex) se viene instalando poco a poco para elevar los encuentros sexuales en torno a la meticulosidad y el disfrute corporal. Dejando de lado los apuros y las ganas de acabar o lograr un orgasmo en tu pareja, el slow sex generará un placer más tranquilo, para que la pareja se tome el tiempo de disfrutarse.
De acuerdo a un estudio publicado por la marca de juguetes eróticos Lelo, las parejas no invierten tiempo en sus relaciones y a juicio de los expertos, resulta un error, además de ser perjudicial para la salud. Por ello, el slow sex genera realce, pues se relaciona con un sexo más consciente, lento y sentido, para disfrutar de las sensaciones, tocando y explorando, ya sea con una pareja o con nosotros mismos.
CLAVES DEL SLOW SEX
1. Se propone encuentros en los que la pareja invierta entre 20 minutos y media hora, incluyendo la estimulación previa, los juegos eróticos y finalmente el coito, para no dejarlo como aspecto central.
2. Las caricias, el sexo oral mutuo o individual, los besos intensos, la masturbación en pareja son solo algunos de los actos que se pueden experimentar para encuentros sexuales más lentos y de mayor calidad.
3. Probar distintos juegos y posturas, siempre a un ritmo lento o moderado, es importante para conducir este tipo de encuentros de forma exitosa. La respiración también es una aliada para prolongar el disfrute y controlar la llegada del clímax.
4. La privación de uno de los sentidos hará mucho más excitante la experiencia. En este caso, una máscara o una cuerda se puede convertir en el mejor complemento. Así también, un buen masaje erótico podría elevar la excitación de la pareja.
5. Se pueden utilizar diferentes juguetes sexuales para estimular cualquier otra parte del cuerpo antes que el pene o la vulva, para un recorrido corporal inolvidable. Así. reconectarás con tu sexualidad y redescubrirás tu cuerpo y tus sensaciones como el de tu pareja.
6. Quienes lo practican son más conscientes de las sensaciones y del placer, que les ayuda a conocer mejor el cuerpo de la otra persona. Las caricias, los besos y el ritmo de las respiraciones son protagonistas principales.
7. El slow sex propone que se tome el sexo como una experiencia sensorial, aunque sin la necesidad de caer en el romanticismo, pues solo requiere un mayor detenimiento en la piel y zonas no aprovechadas en el sexo.