spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, julio 30, 2021
9.1 C
Asunción

Metamorfosis en pandemia

El hecho que existan casos cómo el que nos toca experimentar hoy día cómo la pandemia es ya un sinónimo de cambios. Así cómo la accidentada aparición de un desastre natural  trae consigo posteriores ajustes para brindar más seguridad a la población que esté amenazada de sufrir sus efectos así también debemos actuar con el post covid.

Es por esto que la actual pandemia ya viene marcando su presencia con notables cambios y no solo cómo en la manera como lucimos con el tapabocas , nuestra forma de cuidar la limpieza y el  contacto en espacios públicos que representan sólo mutaciones  superficiales en relación a otros más intensos cómo el practicado en California que tiene serios registros de afectados por covid en  EEUU. La pandemia del coronavirus ha obligado a muchos a trabajar desde su hogar mientras los jefes se han visto forzados a cerrar negocios, edificios y centros de operaciones.  Los cambios han sido muy profundos para todos.

Nuevas legislaciones
Una maniobra similar experimentada en el mundo y que no ha quedado ahí, en California  se han desarrollado hasta nuevas leyes cómo la SB 657 permite que las empresas con empleados que laboran desde casa o trabajan a distancia envíen documentos específicos relacionados con el empleo en forma electrónica.

Nada reciente para las personas conscientes y activas con la realidad que nos toca vivir y probablemente continuar en un futuro que estará muy cargado de los efectos del cambio, y un campo en el que veremos esta palabra  es el empleo donde no solo ha cambiado el modo de trabajo denominado home office o trabajo a distancia sino hasta de aprender y educar con la educación a distancia o home school.

Así cómo decía Einstein que en las  crisis “la imaginación es más importante que el conocimiento” y por esto vemos no solo ingeniosos proyectos de producción sino también productores que se encuentran haciendo lo que antes desde detrás de su escritorio, u oficina que ahora eso se convirtió en su hogar y hasta comedor u otro espacio que no es lo que antes era el lugar de trabajo.

Cambio de tonos
Solo en tiempos cómo el nuestro surgen las grandes mentes, aunque sea difícil el tener a un ser querido en una sala de UTI y despedirlo. Es clave entender que este tiempo más que un espacio gris en nuestros días lo que importa siempre es verlo cómo una oportunidad e iniciar nuestros días desafiando a favor nuestro y con nuestras ideas que finalmente es lo que con salud y vida.  Ningún virus puede quitarnos la habilidad de pensar y crear para nuestro bien y por esto en algunos puntos del mundo ya se están pensando y estableciendo hasta leyes para trabajar sin preocuparse por el ulterior reconocimiento  por la producción. Debemos adecuarnos al cambio y aprender del mismo.

De ayudas importantes
El perder un empleo en tiempos de extrema necesidad es algo que debe ser considerado por nuestros representantes que tienen la obligación también de usar su mente para algo más que proyectos para asistir a personas en necesidad cómo es el pytyvo (ayuda en guaraní) que aunque quizá dé para saborear un alimento no es suficiente para poder sostener lo que derriba la pandemia en nuestra vida, la salud, necesidades básicas y lo que demande el uso de dividendos.

Charles Darwin dijo que no es la especie más fuerte la que sobrevive ni la más inteligente sino la que mejor responde al cambio que es lo que presenta la pandemia no solo cómo desafío nacional sino mundial.

Más del autor