jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioDestacadoLegisladores piden a Peña vetar modificaciones en Ley de Conflictos de Intereses

Legisladores piden a Peña vetar modificaciones en Ley de Conflictos de Intereses

Categoría

Fecha

La senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez, ambos del Partido Encuentro Nacional (PEN), han dirigido una petición formal al presidente de la República, Santiago Peña, instándolo a vetar las recientes modificaciones realizadas por el Congreso en relación a la Ley de Conflictos de Intereses.

De acuerdo con los legisladores, estas modificaciones representan una “mutilación” a la ley, afectando considerablemente su capacidad para garantizar la transparencia y la ética en el ámbito gubernamental.

Por lo tanto, la senadora Kattya González expresó su preocupación referente a estos cambios que podrían desvirtuar una normativa esencial para la integridad del sector público. “Con estas reformas, se elimina la obligatoriedad de los funcionarios públicos de informar sobre posibles conflictos de interés con parientes y se elimina la prohibición de ser proveedores del Estado, directa o indirectamente. Esto supone un retroceso en nuestros esfuerzos por combatir la corrupción y promover la transparencia”, lamentó la legisladora.

El Poder Ejecutivo, presidido por Santiago Peña, quien manifestó en repetidas ocasiones su compromiso con la lucha contra la corrupción, tiene hasta el 4 de enero para decidir sobre el veto. Para González, el veto sería un acto coherente con la postura del presidente contra la corrupción y la impunidad.

Por su parte, el diputado Raúl Benítez instó al Jefe de Estado a demostrar que su administración no está influenciada por intereses empresariales externos. “Esta ley no se mutiló por un capricho legislativo, sino para favorecer los negocios privados de aquellos que influencian las decisiones del Gobierno”, puntualizó a los medios de prensa.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.