lunes, noviembre 18, 2024
22.7 C
Asunción
InicioWinDeporte MotorFerrari quiere frenar a Red Bull en Montreal

Ferrari quiere frenar a Red Bull en Montreal

Categoría

Fecha

Ferrari intentará frenar el avance del neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial, y de su compañero el mexicano Sergio Pérez, en el Gran Premio de Canadá, que se disputa este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El pasado domingo Verstappen lideró, al firmar su quinta victoria de la temporada, el tercer ‘doblete’ del curso para Red Bull en Azerbaiyán, donde ‘Checo’ logró su vigésimo podio en la F1 y ascendió al segundo puesto del Mundial. Fue una jornada nefasta para Ferrari, con las retiradas de Carlos Sainz que tuvo un problema hidráulico y del monegasco Charles Leclerc, que había salido desde la ‘pole’ y lideraba antes de sufrir una avería en el motor.

El ‘doblete’ de Red Bull, acompañado del ‘doble cero’ de la ‘Scuderia’ en Baku, implicó que tanto el joven astro neerlandés, de 24 años, como la escudería austriaca, afianzaran sus lideratos en el Mundial de pilotos y de constructores, respectivamente. Verstappen lidera ahora con 150 puntos, 21 más que ‘Checo’ y con 34 sobre Leclerc, que abandonó, por tercera vez esta temporada, una prueba que comandaba. Y Red Bull, con 279, amplió a 80 unidades la ventaja que le lleva a Ferrari en la general por equipos, en la que es tercera Mercedes, a 118 de los toros rojos.

La escudería alemana, muy alejada de la dictatorial potencia deportiva que ganó de forma seguida los últimos ocho títulos de constructores, aprovechó, no obstante, la retirada de los dos coches de la escudería de Maranello para anotarse un podio, con el inglés George Russell; y el cuarto puesto, con su nuevo compañero y compatriota el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton. Al que el anterior está superando en pista; y que se bajó del coche quejándose de fuertes dolores de espalda derivados del ‘porpoising’, nuevo anglicismo de moda que refiere a los excesivos botes que dan los coches cuando alcanzan grandes velocidades.

Tras firmar su tercer podio de la temporada en Bakú, Russell certificó su cuarta plaza en la general, con 99 puntos, 16 más que Sainz que sigue quinto y con 27 de ventaja sobre Hamilton, sexto en el campeonato.

«Tuve un problema hidráulico en la vuelta 9 y ahí se acabó la carrera. Es una faena para todo el equipo, también por lo que le pasó a Charles (Leclerc), pero esto es así. Esto es Fórmula Uno. Y siempre va a haber días difíciles y días mejores», comentó, tras la carrera de Baku, Sainz; que venía de repetir en Mónaco el segundo puesto del año pasado, firmando su décimo podio en F1.

Pero si no desea que el Mundial se le empiece a poner cuesta arriba, Ferrari debería evitar otro éxito de Red Bull en el circuito Gilles Villeneuve, que lleva el nombre del padre de Jacques, quien fue campeón del mundo en 1997, uno de los más espectaculares pilotos de toda la historia de la F1, accidentado mortalmente en el Gran Premio de Bélgica de 1982, en Zolder.

Construida dentro de la isla artificial de Notre-Dame, que baña el río San Lorenzo, la bella pista canadiense tiene una longitud de 4.361 metros y 14 curvas; seis de ellas a la izquierda.

Tras dos años ausente del Mundial a causa de la pandemia, Montreal albergará la quincuagésima séptima edición de un Gran Premio que nadie ha ganado más veces (7) que el alemán Michael Schumacher y que Hamilton, que igualó hace dos años el récord histórico de títulos mundiales del anterior, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Los entrenamientos libres arrancan este viernes y, siempre que sea en seco, en Montreal se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más blanda, la usada en las últimas dos pruebas, en Mónaco y Azerbaiyán: los C3 -duros, reconocibles por la raya blanca- C4 -medios, raya amarilla- y C5 -blandos, roja-.

Los entrenamientos libres para el noveno de los 22 Grandes Premios del campeonato se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo. Prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.

Plástico, daños y costo

Masa encefálica y memoria

Libertades siempre amenazadas