spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, mayo 6, 2021
15 C
Asunción
InicioActualidadFacultad de Derecho licita presilladoras por G. 100 mil cada una

Facultad de Derecho licita presilladoras por G. 100 mil cada una

Categoría

Fecha

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este licita actualmente G. 64.542.378 por la “Provisión de útiles de oficina, tinta y toners” para la institución. La fecha de entrega de oferta está prevista para el próximo lunes 8 de junio a las 08.00.

Lo llamativo de la licitación reside en la licitación del ítem número 15 de compra de seis presilladoras por G. 100 mil cada una, totalizando G. 600 mil. Según la descripción del producto, se trata de presilladoras con carga 23/13, de estructura de metal, con capacidad para 60 hojas como mínimo. 

Este medio se comunicó con proveedores de estos productos y confirmó que el precio promedio para una presilladora de este tipo ronda los G. 20 mil. De hecho, en la planilla de costos del proveedor Ventserv SRL, invitado a este llamado, este indicó que una presilladora con estas características con capacidad para hasta 150 hojas cuesta G. 25 mil.

Asimismo, la firma ND Import Export, había ofertado presilladoras de procedencia China por G. 12.500 cada una de la marca JJL. 

La UNE invitó a esta licitación a los proveedores: Blanca Gissel Fernández Franco; Megga Imp. Exp. Sociedad Anónima de Celso Sandoval Jara, Cristian Luis Villalba; Intelfly SA de Nimio Villalba Gauto, este último también fue invitado como firma unipersonal. Finalmente, también fue invitada la empresa Ventserv SRL de Pastor Ayala Escurra.

De acuerdo con el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), el plazo de entrega de bienes, no deberá sobrepasar cinco días corridos posteriores a la recepción de la orden de compra emitida por la convocante. Para el caso de que algún bien no reúna las especificaciones técnicas solicitadas o posea alguna falla, el mismo deberá ser repuesto por el proveedor, sin costo alguno para la Institución en un plazo de tres días.

Este medio intentó comunicarse vía telefónica con la Lic. Margarita González de Velazco, Encardada de la Unidad Operativa de Contratación de la institución convocante.